La Arroutada y ExpOtaku suman asistentes y superan las expectativas

La Arroutada y ExpOtaku suman asistentes y superan las expectativas

Porque no todo es fútbol, ni siquiera en A Coruña. La misma jornada en que el Deportivo se jugaba el ascenso, cientos de personas se acercaron hasta ExpoCoruña para disfrutar de una afición que, en unos casos los rodea de cables, y en otros los lleva, incluso, a disfrazarse de los personajes Star Wars. Arroutada y ExOtaku, el Salón del Manga de Galicia, volvieron a atraer a sus incondicionales hasta el recinto ferial de Someso.

La organización se mostró, en ambos casos, entusiasmada con las cifras de participación y con la respuesta del público a dos iniciativas “únicas” en Galicia. No en vano, la Arroutada Party es el maratón informático más antiguo de la comunidad, con diecinueve ediciones a sus espaldas, y ExpOtaku es un evento sin competencia ni comparación en todo el noroeste peninsular “que logra reunir en tres días todo lo relacionado con la cultura nipona: desde el mundo del cómic o los videojuegos, pasando por la gastronomía y la música”, como explicaron desde el Ayuntamiento de A Coruña.

A la espera de números oficiales, desde ambos eventos calificaron de “positivo” su coincidencia en tiempo y espacio, de manera que “los de ExpOtaku se apuntaron a las actividades de Arroutada, y los de la Arroutada se dieron una vuelta por ExpOtaku”.

Eso sí, en el caso de la fiesta tecnológica, la organización reconoció que, en la última jornada se notó el nerviosismo de la ciudad ante el partido clave del Dépor y, “a mediodía, hubo una auténtica desbandada, pero lo vimos hasta normal”, explicó una portavoz de la décimonovena Arroutada.

 

Star Wars > ExpOtaku se completó con más de un centenar de actividades, a lso que los asistentes dieron color con sus pelucas y sus disfraces, sobre todo durante el popular concurso de “cosplay”.

Una de las novedades de este año fueron los actos de celebración del 35 aniversario de Star Wars, presente en cada rincón del recinto, de la mano de un ejército de “guerreros”. También hubo lugar para un ciclo de cine asiático, que acercó todavía más público hasta ExpoCoruña.

La idea inicial era superar los 6.000 visitantes en total pero, de acuerdo con los datos que manejaba la organización a última hora de la tarde de ayer, es posible que se superen y se alcancen los 7.000. El propio concejal Francisco Mourelo ya lo auguraba en la presentación: “Es una oportunidad única que tenemos en Galicia y estoy seguro de que será un gran éxito”. Todo apunta a que, efectivamente, lo fue. En calidad y en cantidad. Las cifras oficiales se darán a conocer durante la jornada de este lunes.

 

La Arroutada y ExpOtaku suman asistentes y superan las expectativas

Te puede interesar