La Junta de Gobierno inicia el proceso para anular el acuerdo con la planta de basuras Albada

La Junta de Gobierno inicia el proceso para anular el acuerdo con la planta de basuras Albada
El Ideal Gallego-2015-03-31-009-6bbc54a1

La Junta de Gobierno inició el proceso para anular el acuerdo de la ciudad con la planta de basuras Albada y aprobó ayer la declaración de lesividad del documento que firmó con Nostián en abril de 2011. Un documento que considera perjudicial para las arcas municipales.
 Esa iniciativa está vinculada a la decisión del Ayuntamiento de no asumir el gasto del transporte del material rechazado por la planta de reciclaje de Nostián.
Por este concepto, el ayuntamiento tuvo que pagar más de seis millones de euros entre 2011 y 2013. El gobierno local recuerda que durante la etapa del bipartito, se aceptó la propuesta de la concesionaria de la planta de reciclaje, que reclamaba casi 36 millones de euros por entender que existía un desequilibrio económico en la concesión.
El ayuntamiento decidió abrir  el proceso para la declaración de lesividad el día 5, poco antes de que expirase el plazo para hacerlo. Albada presentó un escrito de alegación que permite pronostica que plantará cara en los tribunales al ejecutivo de Carlos Negreira.
En las alegaciones, que fueron desestimadas en la Junta de ayer, la empresa acusa al ayuntamiento de haberse saltado el procedimiento que establece la ley, un hecho que atribuye al “apresuramiento municipal”. En este sentido recuerda que recibió no un acuerdo sino un informe-propuesta “con un conjunto abigarrado de trazos”, en referencia a las firmas de quienes lo suscriben. Albada considera que la declaración de lesividad no compete a la Junta de Gobierno sino al Pleno.
La compañía advierte de que su escrito de alegaciones está “forzado por la contumacia municipal” en anular el acuerdo del anterior gobierno local, que supuso un reconocimiento parcial del desequilibrio económico. “Tras el fracaso inicial (ante el Consello Consultivo), el Ayuntamiento ha dejado transcurrir los años y nos encontramos a 22 días de la expiración del plazo de cuatro años que la ley establece como límite para la declaración de lesividad”, alega.

La Junta de Gobierno inicia el proceso para anular el acuerdo con la planta de basuras Albada

Te puede interesar