Jóvenes Empresarios propone suprimir las tasas para impulsar nuevos negocios en O Ventorrillo

Jóvenes Empresarios propone suprimir las tasas para impulsar nuevos negocios en O Ventorrillo

Los empresarios se han dado cuenta del cambio que ha supuesto la crisis y, cada vez menos, el jefe de una empresa es aquel que se sienta en un despacho esperando resultados. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, Óscar Valcuende, lo analizó así durante un desayuno de la Asociación de la Prensa en el que recalcó que necesitan más apoyo institucional. De hecho, confesó que han presentado al Ayuntamiento un proyecto para “favorecer la implantación de emprendedores” en barrios con menos empuje empresarial, como O Ventorrillo, a través de la supresión de tasas impositivas.
Aunque el Gobierno local aprobó este año un modificativo de crédito para permitir que AJE abriese un centro de emprendedores en O Ventorrillo, la iniciativa de la que habló Valcuende va más allá. Se la trajeron de un congreso celebrado en Madrid, donde la administración local fomenta la implantación de empresas culturales en una calle.
“Nuestra intención es favorecer la creación de nuevas firmas eliminando ciertas tasas e impuestos, sobre todo, en zonas más degradadas y de bajo interés comercial”, comentó y subrayó que, para ellos, no es preciso centrarlo en un único sector de negocios. Preguntado sobre barrios concretos habló de O Ventorrillo o San Andrés, si bien para este último dijo conocer un plan municipal.
AJE habla de “no cobrar tasas de basuras, la ORA” o determinadas facturas relativas a las obras de habilitación de los locales siempre que se cumpliesen unos requisitos. Valcuende considera que la Concejalía de Empleo y Empresa ve con buenos ojos la idea y afirma que pronto tendrá respuesta.
A nivel general aboga por apostar por “la digitalización y la internacionalización”, si bien reconoce que es la hostelería la que más aperturas reporta a A Coruña. Respecto a las nuevas bonificaciones dice que “son positivas pero no llegan a las personas adecuadas porque tienen unas condiciones demasiado férreas. “Son para autónomos sin personal a su cargo y cuando creas empleo no te dan subvención”, lamenta porque lo ve un sinsentido. Además reconoce que muchos de los negocios que surgen por la crisis se dejarán morir.

Jóvenes Empresarios propone suprimir las tasas para impulsar nuevos negocios en O Ventorrillo

Te puede interesar