• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Los jóvenes coruñeses pintan su futuro con bisturíes y patrones de moda

Cerca de 1.500 alumnos de Bachillerato se pasaron ayer por el Salón de Orientación Universitaria (Unitour), organizado por Círculo Formación en Palexco, 

Los jóvenes coruñeses pintan su futuro con bisturíes y patrones de moda
Los alumnos de 30 colegios de la ciudad trataron de resolver sus dudas en el salón	héctor franco
Los alumnos de 30 colegios de la ciudad trataron de resolver sus dudas en el salón héctor franco

Cerca de 1.500 alumnos de Bachillerato se pasaron ayer por el Salón de Orientación Universitaria (Unitour), organizado por Círculo Formación en Palexco, con el fin de resolver dudas acerca de su futuro más inmediato y conocer las opciones formativas. Los coordinadores de la actividad apuntaron que la mayor parte de los estudiantes solicitaron información de los diferentes grados y preguntaron sobre las salidas laborales de cada especialidad y la posibilidad de estudiar con beca: “No quieren ser una carga para sus padres”, aseguraron. Unos 30 colegios llevaron a sus pupilos al evento en una mañana donde la palabra que más sonó en el recinto fue “medicina”, seguida de “ingeniería”. Al otro lado de la balanza, los de letras pujaron por derecho y periodismo, sobre todo, las ramas de comunicación y márketing. Para los coordinadores, uno de los aspectos que más les llamó la atención fue la demanda de escuelas de moda. 
Sin duda, el hecho de que el sector textil se mueva tanto en este córner del mapa impulsa a las nuevas generaciones a optar por él como una alternativa a tener en cuenta: “En función de lo que quieren, nosotros les presentamos los distintos centros”. Y es que en Palexco no solo tuvieron representación las universidades públicas y privadas de Galicia. También ocuparon stands algunas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid o Murcia: “Se trata de que se orienten de la mejor manera posible”. 
Sus recomendaciones partieron de elegir una carrera dependiendo de lo que les gusta. Antes de que entren a examinarse del selectivo, Unitour publicará estadísticas acerca de las preferencias de los coruñeses. El encuentro sirvió para aconsejar a padres y educadores de titulaciones y universidades, grados, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas y residencias universitarias. Según una encuesta realizada en la anterior edición de la feria, el 27% de los que entraron por la puerta querían ser funcionarios.