• Jueves, 30 de Marzo de 2017

Cuatro jóvenes apuñalan a un oleirense cuando se subía a un taxi en San Andrés

La Policía Local detuvo ayer a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años –dos hondureños, un peruano y un español– por un delito de lesiones con arma blanca a un oleirense de 20 años, que se recupera del apuñalamiento si bien su vida no corre peligro.

Cuatro jóvenes apuñalan a un oleirense cuando se subía a un taxi en San Andrés

La Policía Local detuvo ayer a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años –dos hondureños, un peruano y un español– por un delito de lesiones con arma blanca a un oleirense de 20 años, que se recupera del apuñalamiento si bien su vida no corre peligro. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana cuando un taxista alertó a los agentes de la presencia de un grupo de cuatro chavales que iban corriendo por Rúa Nova y San Andrés, uno de ellos con un cuchillo en la mano, lo que hizo que las unidades operativas iniciaran una batida por la zona. 
Precisamente en el cruce de Rúa Nova con San Andrés, un segundo taxista les informó del suceso del que fue testigo minutos antes cuando un cliente le requirió su servicio. Contó el hombre que en el momento de entrar en el coche, el joven recibió agresiones por parte de cuatro personas que escaparon corriendo. 
Según fuentes policiales, el taxista bajó de su vehículo para auxiliar a la víctima y esta le señaló que le acababan de apuñalar en un costado del que comenzó a sangrar abundantemente. 
El hombre informó a la policía de la dirección que tomaron los supuestos autores y los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia a través de la sala del 092. Así es que al mismo tiempo que esperaban la llegada de los sanitarios, los policías dieron detalles a sus compañeros de la apariencia física de los agresores. Una unidad del 061 atendió al herido, un vecino de Oleiros, de 20 años, que fue trasladado al servicio de Urgencias del Chuac, y que ingresó en el hospital en estado grave, tras una primera evaluación médica. A través de las cámaras del 092, los operativos de la sala de pantallas localizaron al grupo entrando por Durán Loriga desde la calle de Santa Catalina. Hasta ese punto se trasladó un vehículo policial para comprobar que efectivamente sus características coincidían con las facilitadas y que uno de ellos sangraba por la mano derecha y tenía manchas en la cazadora. 
Los cuatro fueron neutralizados en el lugar, donde reconocieron que tuvieron una discusión con un chico. Sin embargo, negaron  la agresión con arma blanca. Apoyados por otras dotaciones, la que los detuvo encontró a cinco metros una navaja tipo “mariposa”. 
Además, uno de los jóvenes portaba en un bolsillo interior del pantalón una cuchilla de afeitar y otro, una navaja multiusos con restos de sangre. Uno de los arrestados es menor, tiene 17 años, otro tiene 18 y los otros dos son de 20. n