1:40 h. Miércoles, 03 de septiembre de 2014

 

Un joven se encuentra en estado grave al caer a las rocas del Paseo Marítimo mientras pescaba

| Actualizado 09 Septiembre 2013 - 01:35 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Un varón sufrió ayer un accidente en el Paseo Marítimo mientras pescaba al precipitarse a las rocas en torno a las ocho de la tarde. El varón, de 32 años, e iniciales M.L.G. se encuentra ingresado en estado grave en la UVI por un traumatismo craneoencefálico.
La llamada de alerta se produjo en torno a las 19.50 horas y diez minutos más tarde los bomberos ya habían llegado para rescatar al herido. No fueron los únicos, debido a la gravedad del suceso al lugar del accidente, justo en una pequeña coraza delante del cementerio de San Amaro, se desplazaron también Policía Nacional y Local, así como los servicios de la Cruz Roja y el 061.
Aunque la operación completa de los bomberos se alargó unos 45 minutos, a la media hora de intervenir ya habían logrado sacar al joven de entre las rocas con una autoescalera y una camilla para inmovilizarlo. El joven se encontraba consciente en el momento en que fue sacado del agua y los servicios médicos lo estuvieron atendiendo dentro de la ambulancia del 061 durante más de 20 minutos antes de ser trasladado al hospital.

familiares
Se desconoce qué sucedió para que el hombre se precipitase desde el paseo en donde se encontraba pescando hasta las rocas. Se sospecha de que pudo tratar  de coger algo y entonces cayó desde una altura considerable.  
Al lugar se desplazaron varios allegados del herido: un hermano, la novia y una tercera mujer, los tres visiblemente afectados y a los que los que los agentes aclararon que no parecía que el joven que corriese riesgo.
Dado el numeroso operativo congregado varios decenas de personas contemplaron el rescate e incluso se colapsó la zona de aparcamiento del entorno. n