Instalan en Maestro Clavé la última escalera mecánica del plan de Movilidad

Instalan en Maestro Clavé la última escalera mecánica del plan de Movilidad
El Ideal Gallego-2015-07-01-003-45b8be20_1

Con cierto retraso (se suponía que tenía que estar acabada en el primer trimestre de este año) los obreros colocaron ayer los dos últimos tramos de la escalera mecánica de maestro Clavé, la última de las licitadas durante la etapa de Carlos Negreira al frente del Ayuntamiento. Son tres módulos que se instalaron durante la noche del lunes en la parte inferior  e intermedia de la calle, y que obligaron a cortar Juan Flórez hasta bien entrada la madrugada.
Los trabajos comenzaron en el mes de abril, y supusieron un cambio radical en el urbanismo de la calle, hasta entonces una simple escalera de hormigón que salva el gran desnivel existente entre Sinforiano López y Juan Flórez. También se instaló una nueva red de saneamiento de fecales y una red de pluviales (que antes no existía) para evitar que el agua corriera escalones abajo cuando lloviera Se renovó la iluminación, y las canalización se de servicios de telefonía y gas.
 
la más cara
Esta escalera mecánica es la más grande de las que ha instalado hasta ahora el Ayuntamiento, con 18 metros de largo divididos en cinco tramos. Y también la más cara: el presupuesto final es de 1.129.000 euros, lo que es mucho si se compara con los 400.000 euros presupuestados para capitán Troncoso o los 143.000 del ascensor de Ramón Cabanillas. Es el precio a pagar por que los vecinos de la calle no tengan que subir y bajar esos 99 escalones.
El nuevo Gobierno local no ha señalado cuándo finalizarán las obras. Originalmente, el plazo de ejecución se había fijado en 11 meses, empezando desde octubre del año pasado, pero luego se redujo a ocho meses. Es decir, el segundo trimestre de este año, que acaba de finalizar. Una vez en marcha, la idea era que funcionaran 24 horas al día para los vecinos.

Instalan en Maestro Clavé la última escalera mecánica del plan de Movilidad

Te puede interesar