Los inscritos en la carrera Coruña 10 se reducen a la mitad respecto a 2014

Los inscritos en la carrera Coruña 10 se reducen a la mitad respecto a 2014
El Ideal Gallego-2015-10-08-005-42fd6193_1

El número de personas inscritas para participar en la próxima edición de la carrera popular Coruña 10 se ha reducido a la mitad con respecto a 2014.
Así este domingo, día 11, partirán harán la salida 3.400 participantes frente a los casi 7.000 del pasado año.
El descenso coincide con la decisión del Ayuntamiento coruñés, que preside Xulio Ferreiro, de doblar el precio de inscripción, que pasa de cinco a diez euros. La medida permite al equipo de gobierno incrementar los ingresos a pesar de que perder participantes. Si en 2014 se recaudaron 19.000 euros, se pasa ahora a 27.000.
Cabe recordar que no todos pagan ya que tan solo afecta a los que compiten en la categoría absoluta pero, se da la circunstancia que este año no se celebra la carrera para los más pequeños.
La decisión del Ejecutivo local de incrementar el precio de la inscripción en la carrera ya fue criticada en su momento por los grupos de la oposición. Los más contundentes con la medida fueron los ediles populares.
El concejal Francisco Mourelo aseguraba, en septiembre pasado, que el objetivo último de esta iniciativa es “acabar con estos eventos que tanto éxito han tenido durante la gestión del anterior Gobierno local”.
El edil señalaba que la Marea pretendía tirar por tierra “el intenso trabajo realizado por el anterior equipo de la Concejalía de Deportes que consiguió colocar a la ciudad entre las diez primeras de España en fomento de la actividad deportiva”.

menos servicios
“El balance de estos primeros meses de gobierno de la Marea ha sido menos servicios, cambio de fechas, modificación de circuitos, anunció de la subida de las tarifas de inscripción en varias carreras del 100% y la eliminación de la participación de los más pequeños en la de los Pitufos, en la que participaban más de 2.000 niños”, dijo Mourelo.
Los populares pedían a la Marea que reflexione y que rectificase porque, según ellos, las consecuencias las pagarían los coruñeses.
También muy crítico se mostró en su momento el grupo municipal del Partido Socialista. Señalaba que la decisión ni tenía justificación. 
Esta formación consideraba que las carreras populares están asentadas en el calendario deportivo de la ciudad, que tienen una gran aceptación social y que se han convertido en una oferta pública de ocio y salud.
“Fomentar el ocio saludable y las actividades deportivas entre los coruñeses deben de estar entre los objetivos de cualquier gobierno que promueve el bienestar social entre los ciudadanos y esta decisión parece ir en contra de estos principios, aunque se trate de una actividad y un desembolso económico puntual”, indicaba el PSOE. n

Los inscritos en la carrera Coruña 10 se reducen a la mitad respecto a 2014

Te puede interesar