Ingresa en prisión preventiva el indigente que mató a otro a puñaladas en Padre Rubinos

La jueza decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el detenido por el crimen de la institución benéfica Padre Rubinos. Se trata de M.L.C., un vasco de 49 años

Ingresa en prisión preventiva el indigente que mató a otro a puñaladas en Padre Rubinos
Agentes de la Policía Nacional, en Padre Rubinos | javier alborés
Agentes de la Policía Nacional, en Padre Rubinos | javier alborés

La jueza decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el detenido por el crimen de la institución benéfica Padre Rubinos. Se trata de M.L.C., un vasco de 49 años que fue detenido poco antes de la medianoche del lunes como sospechoso de apuñalar mortalmente a un varón de etnia gitana identificado como S.M.C.H, de unos 40 años. Ambos eran indigentes y usuarios del albergue.
El detenido permaneció dos días bajo la custodia policial, desde que fue detenido en la medianoche del lunes por agentes de la Policía Local, que a su vez lo entregaron a los agentes del Cuerpo Nacional. El crimen se cometió a las cuatro de la tarde, de manera que durante varias horas las autoridades patrullaron la ciudad tratando de localizarle. Incluso llegaron a rodear el centro comercial de Los Rosales, situado junto al albergue, después de que las primeras informaciones apuntaran a que el fugitivo se había escondido en el parking.
Aunque existen varios testigos de la agresión mortal, que tuvo lugar en un patio mientras la víctima se fumaba un cigarrillo, todavía es una incógnita el por qué del ataque que consistió en cuatro puñaladas en el estómago. La gerencia de la institución reconoce que no existe ningún motivo conocido de disputa entre ellos. Ambos se conocían desde hace años y solían jugar el ajedrez en el salón de la institución benéfica. También se ignora de dónde sacó el arma, dado que para acceder al recinto es necesario pasar por un control de seguridad.