Infraestructuras destina tres millones de euros a la renovación del pavimento en 13 calles de la ciudad

Infraestructuras destina tres millones de euros a la renovación del pavimento en 13 calles de la ciudad
las obras de asfaltado en san andrés, en el mes de mayo

El Ayuntamiento sacó ayer a licitación dos de las fases del proyecto de renovación y rehabilitación de firme de varias calles de la ciudad, en las que la Concejalía de Infraestructura invertirá tres millones de euros.
Las obras están repartidas en dos concursos y afectan a 13 calles, repartidas por diferentes barrios. La primera convocatoria tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros. Servirá para actuar en las calles de Gregorio Hernández; en la ronda de Nelle hasta el cruce con la glorieta; en la avenida de San Cristóbal desde la rotonda de Matogrande hasta la pasarela peatonal “La Rosa”; en la ronda de Camilo José Cela; en el tramo del carril del cruce con la avenida de Salvador de Madariaga hasta la avenida de Monelos y en esta última hasta el cruce con la ronda de Camilo José Cela.
La segunda convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, incluye la reforma de la Carretera de los Fuertes, en Los Rosales;  la calle del Almirante de Lángara; la avenida de Arteixo, en el tramo comprendido entre la ronda de Nelle y la glorieta de Eduardo Diz López; la avenida de Salgado Torres, entre la rotonda de Eduardo Diz y la vía del tren; la calle de Caballeros y Obradoiro y la carretera del cementerio de Feáns.
En ambos casos el plazo de ejecución es de quince meses. El período para presentar ofertas a las dos convocatorias estará abierto hasta el 14 de octubre. A través de los dos proyectos el Ayuntamiento renovará 55.770 metros cuadrados de superficie de pavimentos de calzada. Tal y como aparece en el pliego de condiciones, el objetivo es subsanar las deficiencias en el firme para que “el usuario tenga unas buenas condiciones de conducción en cuanto a seguridad”.
Esta actuación se suma a la llevada a cabo a mediados de mayo para la renovación del firme de la calle de San Andrés, que se encontraba en muy mal estado tras la eliminación de las barreras arquitectónicas que delimitaban el carril bus. También forma parte del plan municipal para la renovación de los espacios públicos.

Infraestructuras destina tres millones de euros a la renovación del pavimento en 13 calles de la ciudad

Te puede interesar