• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Inditex inaugura la nueva tienda de Massimo Dutti en el antiguo Zara de la calle de Compostela

La compañía Inditex estrenó ayer su nueva tienda de Massimo Dutti en el centro de la ciudad, para cuya inauguración se han creado colecciones exclusivas o que empezaron a venderse primero en ese establecimiento.

Inditex inaugura la nueva tienda de Massimo Dutti en el antiguo Zara de la calle de Compostela
La reapertura del local generó mucha expectación	patricia g. fraga
La reapertura del local generó mucha expectación patricia g. fraga

La compañía Inditex estrenó ayer su nueva tienda de Massimo Dutti en el centro de la ciudad, para cuya inauguración se han creado colecciones exclusivas o que empezaron a venderse primero en ese establecimiento. La apertura del comercio, que ocupa el antiguo local de Zara en la esquina de Juana de Vega con la calle de Compostela, generó gran expectación entre los coruñeses por lo que pasó la mayor parte del día a rebosar de gente.
Con el nuevo Zara ya consolidado en la famosa manzana de Inditex junto a la plaza de Lugo, su anterior ubicación se convirtió ayer de manera oficial en la nueva referencia de la enseña Massimo Dutti en A Coruña. En este espacio se han centralizado todas las tiendas de calle que quedaban en la ciudad (incluida la que hasta el miércoles estaba en un bajo unos metros más allá en Juana de Vega), de manera que convivirá con los establecimientos de los centros comerciales Cuatro Caminos y Marineda City.
Pese a esa amplia red de la firma, la inauguración de ayer causó gran revuelo: por la curiosidad que despertaba la reforma del reconocido Zara pero también por la puesta a la venta de distintas colecciones específicas. De hecho, había prendas que solo estaban disponibles en la página web antes de llegar a la calle de la mano de este comercio.
Fruto de todo ello la amplia plantilla que atendía ayer –incluso había azafatas y personal de seguridad– apenas era capaz de encargarse de todas las solicitudes del público al tiempo que reponía mercancía.
Tal fue el interés de la ciudadanía por una reforma elegante con materiales como el mármol italiano serpeggiante y las esculturas de Diego Cabezas que destacan en los escaparates, que ni siquiera el presidente de Inditex, Pablo Isla, quiso renunciar al primer paseo por el establecimiento.
Este se ha organizado manteniendo la separación lógica con la ropa de hombre en el primer piso, mientras que en el bajo se concentran todas las líneas de mujer. Las baldas y estanterías siguen el concepto de sencillez habitual en el grupo, si bien las grandes alfombras sobre las que se colocan las islas centrales de exposición crean un ambiente muy acogedor.

a la vanguardia
No solo la primera imagen que se proyecta al cliente es lo importante en la tienda. Esta cuenta de nuevo con probadores interactivos que permiten personalizar la atención.
Asimismo, además de mantenerse a la vanguardia digital con el pago por móvil-wallet que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre, la multinacional ofrece al consumidor el pago con el móvil sin acudir al área de caja, un nuevo tipo de caja rápida y wifi gratuita.