Los incendios forestales descienden un 15% con respecto al año pasado

Los incendios forestales descienden un 15% con respecto al año pasado
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-7b1af9ad_1

El mal tiempo que reina estos días y que maldicen los bañistas tiene su lado positivo: ha alejado por el momento el peligro de que los incendios forestales, que se volvió muy real después del gran fuego que arrasó Bens el dos de agosto. Pero desde entonces, la lluvia que ha caído periódicamente ha conseguido reducir en un 15% el número de fuegos con respecto al mismo período del año pasado, según cálculos de los servicios de emergencia.  
Es un dato relevante si se tiene en cuenta que en 2014 el número de fuegos en zonas verdes había descendido sensiblemente a menos de 20 incidencias. Sin embargo, el fuego de Bens, que duró toda una jornada del domingo, consiguió que este año supere al anterior en la extensión devorada por las llamas. 

incendiarios
En efecto. Las 20 hectáreas que arrasó el fuego en torno a la chatarrería Mata, no muy lejos del poblado de Bens, dan fe de la importancia del suceso, que requirió todos los recursos de los bomberos municipales y las brigadas forestales durante toda una noche de lucha contra las llamas. Sin embargo, el fuego se reavivó al día siguiente por la mano del hombre, porque se detectaron tres focos distintos. Así que se sabe con seguridad que en los alrededores de la ciudad actúa un incendiario. 
Las autoridades no han detenido todavía a nadie por ese motivo, así que no se sabe si es el mismo autor de varios conatos de incendio que había tenido lugar en la zona de A Zapateira durante julio, y que se declararon cerca de zonas habitadas. Por el momento, el peligro ha pasado, aunque los expertos recuerdan que septiembre suele ser el mes con más incendios.

Los incendios forestales descienden un 15% con respecto al año pasado

Te puede interesar