Un incendio en un transformador deja sin luz a gran parte del centro

Un incendio en un transformador deja sin luz a gran parte del centro
El Ideal Gallego-2015-07-06-007-5f782f6b_1

Un incendio a primera hora de la mañana en un transformador situado en el Muelle de Calvo Sotelo fue el responsable de que casi seiscientos negocios y hogares se quedaran sin electricidad en el centro de la ciudad durante más de una hora. Los bomberos municipales registraron a las ocho y media de la mañana la llamada de alerta donde se les notificaba que el edificio que albergaba el transformador de baja tensión estaba ardiendo por los cuatro costados.
Sin embargo, los servicios de extinción no pudieron actuar de inmediato, porque fue necesario que los técnicos de Gas Natural-Fenosa hicieran acto de presencia para interrumpir el suministro eléctrico. Fue necesario cortar dos cabeceras de línea, una en Linares Rivas y otra en la avenida de La Marina. En cuanto se dio este paso, los bomberos pudieron apagar las llamas, que para ese entonces salía por las ventanas superiores del edificio.
Luego se emplearon extintores de CO2 y después cubrieron toda la zona afectada con espuma, para evitar que se volviera a reproducir. Para las once y media de la mañana, los bomberos daban por terminado el servicio. Según la compañía eléctrica, a esa hora también había finalizado el corte de luz porque, aunque el transformador pertenece a la Autoridad Portuaria y da servicio a las empresas del muelle, el fallo eléctrico afectó a la zona más cercana del centro de la ciudad, y Fenosa eleva a 594 el número de hogares y negocios que se quedaron sin corriente eléctrica, además de varios semáforos que quedaron fuera de servicio.
Según la propia compañía, el flujo se fue recuperando poco a poco, pero pasados 69 minutos de la emergencia, es decir, alrededores las nueve y media de la mañana, se habían concluido las reparaciones.  
Aunque el veredicto final está pendiente de un examen más detenido, las primeras inspecciones realizadas por los bomberos tras extinguir el fuego parecen indicar que detrás de él se encuentra la sobrecarga de uno de los dos contadores que se encontraban dentro de la caseta.

Un incendio en un transformador deja sin luz a gran parte del centro

Te puede interesar