Ilustradores coruñeses mostrarán sus trabajos en una Pecha Kucha en la cervecería Penique

Ilustradores coruñeses mostrarán sus trabajos en una Pecha Kucha en la cervecería Penique

La cervecería Penique ofrece mañana una sesión de Pecha Kucha titulada “IlustraNoite”, un concepto extraído del mismo Japón, que permitirá al curioso enterarse de por dónde se mueve el mundo de la ilustración en cuestión de dos horas. La cita comenzará a las doce menos un minuto. En ese punto de la noche, el dibujante José Domingo, de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración, le dará clik al ratón y los trabajos de trece profesionales comenzarán a desfilar en la pantalla como quien pone una carpetas de fotos a rodar en el PC. Contaba el autor de “Aventuras de un oficinista japonés” que la idea es que cada firma enseñe una colección de veinte imágenes. A cada una se le darán dos segundos de gloria.

La cervecería Penique ofrece mañana una sesión de Pecha Kucha titulada “IlustraNoite”, un concepto extraído del mismo Japón, que permitirá al curioso enterarse de por dónde se mueve el mundo de la ilustración en cuestión de dos horas.

En un popurrí en el que los asistentes podrán conocer cómo Marina Seoane les pone cara y cuerpo a los protagonistas de un cuento infantil y la manera de entender la publicidad de Xurxo G. Penalta. Además, Alberto Vázquez y Giovanna Lopalco presentarán una nueva propuesta de animación y Manel Cráneo extenderá su “Planeta Mincha”. En una velada donde uno alegrará la vista con la obra de Lola Lorente, premiada en el Salón de Cómic de Barcelona como autora revelación por “Sangre de mi sangre”, y Martín Romero avanzará algo de su nueva historieta.

La cita tendrá un punto cómico con Guitián, que ha repartido píldoras de energía en publicaciones como “El Jueves” y adquirirá un estadio multimedia con los trabajos de Ivan Mouronte y Fran Calvelo. Domingo contaba que la sesión se completará con los dibujos de Ghosttthead y la animación en 3D de Luis Usón, así como con la intervención del colectivo Miñoco, que acercarán el universo tebeo a todos los que por allí se pasen a ver.

Será una forma de acercar un sector que trabaja en silencio. Para ponerlo en bandeja a personas que están fuera del círculo y que desconocen las disciplinas que lo integran y la calidad de los artistas que pastan en el país. El coordinador explicaba que el objetivo pasa por repetir la actividad de forma regular y en distintas ciudades gallegas.

El hecho de realizar el evento en un bar se debe al carácter distendido que quiere impregnar el colectivo para que la gente acuda y se relacione al mismo tiempo que disfruta de las obras pasajeras. La de mañana vendrá a reforzar la jornada que organiza AGPI en el centro Ágora. Se trata de un curso sobre color digital, donde los expertos darán con soluciones cromáticas y acabados volumétricos y expresivos gracias a los consejos de Sergio Casas y Patricia Castelao. Después de tres horas intensivas, los ilustradores saldrán de la clase para participar en este encuentro de entrada libre. La creatividad se aliará con el Penique a eso de la medianoche. n

 

Ilustradores coruñeses mostrarán sus trabajos en una Pecha Kucha en la cervecería Penique

Te puede interesar