Igualdad activa una hoja de ruta para normalizar la situación de los manteros

Igualdad activa una hoja de ruta para normalizar la situación de los manteros

La concejala de Igualdad Rocío Fraga encabezó ayer una mesa de trabajo con el objetivo de normalizar la situación de los manteros, para lo que se establecerán itinerarios formativos y laborales ajustados a este colectivo por medio de una hoja de ruta.
Además de la edila, en el encuentro estuvieron presentes representantes del colectivo de vendedores ambulantes, miembros de entidades sociales y de la Unidad Municipal de Atención a Personas Migrantes.
“A nosa intención é levar a cabo unha tarefa de mediación para conseguir normalizar a situación deste colectivo, sen que entre en conflicto co desenvolvemento doutros”, explicó Rocío Fraga.
Dentro de la hoja de ruta establecida por el Gobierno municipal se establecen diversas actuaciones, entre las que se encuentran una serie de itinerarios laborales “axustados ás necesidades e a situación deste colectivo”. 
La concejalía de Igualdad se encargará de dirigir este proceso, aunque también contará con la colaboración del área de Empleo. Desde el Ayuntamiento, indican que su “integración laboral” es una manera de contribuir a regularizar su situación, paso esencial para lograr el objetivo final de que los miembros de este colectivo puedan acceder a una vida normalizada.
Así, el Gobierno local cree que el éxito de este proceso depende en buena medida de “novas alternativas laborais” que les permitan abandonar la venta ambulante.

estudio de perfil
Las entidades del ámbito social que colaborarán con el Consistorio en este proceso lo harán a través de la elaboración de un estudio en el que se recojan los diversos perfiles profesionales que presentan los integrantes del colectivo de manteros.
Los datos que contengan estos estudios pasarán al Gobierno local, que se encargará de llevar a cabo los itinerarios formativos más adecuados a los manteros.
Además, también se apunta a la renta social municipal como otra herramienta a través de la cual normalizar la situación de los inmigrantes que no estén en el país de manera legal, ya que fueron incluidos después de las alegaciones hechas por los grupos de la oposición y otras entidades al proyecto inicial del Ayuntamiento. Sin embargo, consideran que estas ayudas no son suficientes y que es preciso ofrecer alternativas laborales a los manteros.

Igualdad activa una hoja de ruta para normalizar la situación de los manteros

Te puede interesar