IFFE lleva al Ayuntamiento su plan para la Fábrica de Armas

IFFE lleva al Ayuntamiento su plan para la Fábrica de Armas
11 septiembre 2013 página 03 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, avala la propuesta del Grupo IFFE para la Fábrica de Armas ante la Xunta de Galicia Fotografía de la reunión mantenida entre el alca

El grupo IFFE volvió ayer a María Pita con su proyecto para la Fábrica de Armas bajo el brazo. Los grupos de la oposición y el gobierno municipal recibieron a los portavoces del grupo inversor por segunda vez para conocer de forma pormenorizada la propuesta para reactivar la factoría de Pedralonga.  
A pesar de que IFFE y el ejecutivo municipal ya habían desgranado el proyecto hace poco más de un año, el plan volvió a recorrer ayer los pasillos de María Pita. La semana pasada, la oposición pidió a los dos concursantes que prestaran sus proyectos en al Ayuntamiento. IFFE ya lo hizo ayer. Tanto los extrabajadores como el instituto de Oleiros esperan que el Ministerio de Defensa de marcha atrás en su decisión de preadjuciar la fábrica a su contrincante en el concurso público, Hércules de Armamento. El comité sigue apoyando la apuesta de IFFE y entiende que es un proyecto “más solido y de mayor futuro” para la ciudad. La propuesta de IFFE también cuenta con el beneplácito del gobierno local y de los grupos de la oposición, que ya lo avalaron nada más conocerlo hace ahora 13 meses.
Sin embargo, nadie de la corporación municipal ha manifestado tener conocimiento del proyecto de Hércules de Armamento, sobre el que los extrabajadores han vertido todo tipo de acusaciones y dudas. De hecho, IFFE está barajando impugnar el concurso público.

"irresponsabilidade"
En todo este ir y venir de intenciones y de acusaciones, al sección sindical de la CIG-Santa Bárbara considera “unha irresponsabilidade” la polémica abierta tras la adjudicación de la factoría a Hércules de Armamento. Entiende este grupo de extrabajadores que “pode pór en perigo a recuperación da actividade e dos empregos”.
Este colectivo se cuestiona, si fueran ciertas las acusaciones que ha hecho el comité sobre Hércules, por qué la Mes a de Adjudicación del Ministerio de Defensa no rechazó alguno de los proyectos presentados si no cumplía los requisitos del sobre 1.
Además, recuerdan que cualquier desacuerdo con la resolución de la Mesa tiene los recursos legales que contempla el pliego de condiciones, “polo que ese debe ser o ámbito de actuación”. Tampoco faltan en este grupo las críticas a IFFE, y recuerdan que este proyecto basaba “parte da súa solvencia en subvencións públicas e, ademáis, excluía a recolocación a unha pare do cadro de persoal”.
Responden igualmente a la falta de información que denuncia el comité de empresa sobre el proyecto de Hércules, y recuerdan que han solicitado en varias ocasiones una reunión con IFFE “sen que obtiveramos responsa algunha”.
Por último, hacen un llamamiento “ao sentido común” y a impedir cualquier intento de dilatar más en el tiempo la puesta en marcha de la nueva fábrica “co cal perdemos todos”, subrayan y recuerdan que la maquinaria se deteriora, las prestaciones por desempleo se acaban y el futuro es más incierto. 

IFFE lleva al Ayuntamiento su plan para la Fábrica de Armas

Te puede interesar