Los hoteles rozarán el 100% en sus cenas-baile de Fin de Año

Los hoteles rozarán el 100% en sus cenas-baile de Fin de Año
13 abril 2013 A Coruña.- El precio de la habitación en los hoteles cayó más de un cuatro por ciento en solo un año En la foto el hotel Zenit A Coruña

El refuerzo de la estrategia de los hoteles coruñeses para conseguir un mayor número de usuarios sin centrarse únicamente en las pernoctaciones sigue generando beneficios. La Asociación de Empresas de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) está convencida de que este Fin de Año todos los establecimientos alcanzarán el 100% de ocupación en los festejos que preparan.
A diferencia de lo que pudiera parecer, las cenas-baile y fiestas que celebran los hoteles en Nochevieja no se han resentido demasiado por la crisis. Años atrás hubo que rebajar tarifas o se peleó duro para llenar todos los cupos, este parece ser el año de la recuperación de los eventos.
“Estamos casi para llenar y todavía faltan días, la cosa va muy bien y parece que hay algo más de ganas de gastar”, comenta el presidente de Hospeco, Rafael Benito. En su opinión, “la campaña va a ser buena” aunque no lo sea tanto a la hora de ocupar habitaciones. De hecho, augura que si no se llega al 100% en todos los hospedajes, si se rozarán esas cifras.
Por ejemplo, en el Finisterre, que dirige él mismo, “ya se han rechazado mesas porque no hay sitio”. Esto es así porque no solo las parejas eligen esta opción para pasar la Nochevieja, sino que familias enteras se desplazarán hasta los salones del hotel para cenar a mesa puesta.

Propuestas diferentes
Otra muestra del cambio de rumbo es que incluso establecimientos que nunca habían apostado por esta fecha se hayan sumado al amplio abanico de propuestas para cruzar al 2015. Mientras los cotillones en pubs y discotecas tienden a desaparecer, Benito reconoce que “hay las mismas fiestas o incluso más que en 2013”.
“El Attica 21, el Meliá María Pita y el Finisterre éramos los tres grandes referentes de esa noche pero este año se han animado más”, insiste el presidente. Así, habla del Ibis Style de A Grela o del Zénit, ubicado junto a Hacienda. Y de la fiesta “diferente” que se desarrollará en la azotea del Hesperia Coruña.
Estas buenas perspectivas se suman a los satisfactorios resultados que les está aportando la campaña de cenas y comidas de Navidad. “Los presupuestos son un poco más ajustados pero hay mayor demanda de las empresas que otros años”, resume. n

Los hoteles rozarán el 100% en sus cenas-baile de Fin de Año

Te puede interesar