Herido de gravedad un vecino de Los Rosales en un incendio en su piso

Herido de gravedad un vecino de Los Rosales en un incendio en su piso
Copia de El Ideal Gallego-2015-07-29-006-d59f2396

Un accidente doméstico se saldó con un hombre ingresado en el Chuac con pronóstico grave. La víctima sufrió quemaduras después de que se sobrecargarse la red cuando se encontraba pintando o barnizando con una pistola eléctrica.
Según señalan desde la central de emergencias del 112, el suceso se registró alrededor de las once y media de la mañana. Desde la centralita dieron aviso a los bomberos que acudieron hasta el piso ubicado en la calle de Manuel Azaña, en el segundo izquierda del portal número 5.
El hombre, de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba en una habitación con botes de disolventes y pintura. 
Los gases y la sobrecarga eléctrica fueron una mala combinación e incluso llegó a haber una explosión. 
La deflagración afectó de lleno a la víctima que terminó con quemaduras en el 30% de su cuerpo, según explicaron fuentes del hospital.
Sobre todo, las quemaduras de segundo y tercer grado le afectaron a las piernas, así como a los brazos. Ante la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el hospital coruñés en donde, ayer permanecía ingresado en estado grave en la unidad de quemados, según confirmaron fuentes del centro hospitalario.

Fuego
Los bomberos del parque municipal señalaron que las llamas afectaron a una habitación, en la que el hombre estaba pintando.
A pesar de que hubo una explosión y la alarma que eso produjo entre los vecinos, desde el parque señalan que la víctima fue el más afectado, ya que en el cuarto se quemó poco más que unos papeles.
La hipótesis de la sobrecarga viene por que el cable de la pistola en cuestión se derritió, además, la regleta estaba llena. Consideran los bomberos que la teoría más plausible es que se produjera un cortocircuito motivado por esa sobrecarga. 
La rápida reacción de un vecino en avisar a los servicios de emergencias y la respuesta inmediata de los bomberos hizo que las llamas no se extendiesen y provocasen una situación peor que la vivida en el barrio de Los Rosales.
Además de los bomberos y de los sanitarios del servicio de ambulancias del 061, también se personaron en el lugar del suceso agentes de la Policía Local.

Herido de gravedad un vecino de Los Rosales en un incendio en su piso

Te puede interesar