• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

La Gran Recogida suma cerca de 500.000 kilos de alimentos para el Banco Rías Altas

Los coruñeses respondieron un año más a la llamada a la solidaridad realizada por el Banco de Alimentos Rías Altas y se volcaron en la Gran Recogida. En la nave de la organización, a falta del recuento definitivo

La Gran Recogida suma cerca de 500.000 kilos de alimentos para el Banco Rías Altas
La Gran Recogida se celebró el viernes y el sábado	javier alborés
La Gran Recogida se celebró el viernes y el sábado javier alborés

Los coruñeses respondieron un año más a la llamada a la solidaridad realizada por el Banco de Alimentos Rías Altas y se volcaron en la Gran Recogida. En la nave de la organización, a falta del recuento definitivo, se acumulaban ayer entre 450.000 y 500.000 kilos de alimentos no perecederos, cumpliéndose así el objetivo de la campaña.
El éxito de la Gran Recogida estuvo tanto en la donación de los miles de kilos de comida como en la participación de los voluntarios que cedieron su tiempo desinteresadamente a esta causa. Unos 3.000 voluntarios atendieron los 75 supermercados de la comarca que colaboraron en la donación y por sus manos pasaron un sinfín de productos que llegarán a familias necesitadas.
Como en anteriores ocasiones, el arroz y la pasta fueron los alimentos que más se repitieron en las cajas de recogida, un dato que destacó el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba, que comentó que, aunque estos productos son más que bienvenidos, hay otros de los que están más necesitados. Así, puso el foco en la importancia de que se donen alimentos infantiles, de desayuno o conservas. Camba agradeció la colaboración de los vecinos de la ciudad y explicó que el próximo paso es la clasificación de todo lo recogido para poder distribuirlo posteriormente entre todas las asociaciones y colectivos a los que ayudan.
En la iniciativa no se recogió dinero, pero en Rías Altas reconocen que también necesitan fondos para afrontar los gastos de maquinaria y distribución. Para colaborar por esa vía existe un número de cuenta en su web.