El goteo de aperturas comerciales en la zona Obelisco no cesa ni tras el verano

El goteo de aperturas comerciales en la zona Obelisco no cesa ni tras el verano
El Ideal Gallego-2015-10-02-003-240ede25

La zona comercial Obelisco sigue estando en boga para los emprendedores coruñeses. En contra de lo que cabría esperar una vez finalizada la temporada alta del turismo en la ciudad, la apertura de negocios continúa siendo incesante. 
Eso sí, desde la asociación de comerciantes del entorno detectan que ahora se ha aflojado el ritmo de apertura de establecimientos hosteleros y, por la contra, se nota un claro incremento en la inauguración de tiendas. 
Si bien es cierto que hay mucha rotación en los locales comerciales del entorno de la calle Real, también lo es que ahora apenas permanecen cerrados cuando una empresa baja la persiana. 

emprendedores
“La gente ve color y sigue abriendo negocios”, afirma el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, que a estas alturas no lleva el cálculo de las inauguraciones y los cierres de las pequeñas tiendas del entorno. 
Lo único en lo que insiste es en que, por alguna razón, hay emprendedores que se lanzan a hacer realidad sus ideas. Esta tendencia es algo que algunos expertos han achacado durante todo el año a la capitalización del paro. Es decir, que son muchas las personas que pretenden conseguir salir de las colas del Inem con el autoempleo. 
La teoría no parece andar lejos porque la mayoría de los establecimientos no duran demasiado tiempo si desde los orígenes no les va todo lo bien que hubiesen esperado. 
Además, el representante del sector reconoce que hay algunas de las nuevas propuestas “muy curradas y con una apuesta por la decoración y el artículo que ofrecen a sus clientes y otras que son más de lo mismo”. 

Rápida renovación
“Hay gente que gasta lo justo y piensa que si funciona ya le dará un lavado de cara cuando pueda”, explica.
En toco caso, reitera que “cuando cierra uno, aguanta poco tiempo cerrado”. En estos momentos están abriendo fundamentalmente tiendas. Es decir, una vez clausurada la campaña estival continúan proyectos puramente comerciales como en otras épocas del año. 
Y es que, en el centro, justo antes del verano “repuntaron los establecimientos hosteleros” para aprovechar la afluencia de los visitantes a la ciudad de A Coruña.

caída de ventas
Pese a esta creciente apuesta por trabajar por cuenta propia, desde la agrupación reconocen que las ventas experimentaron un bajón en agosto aparejado al mal tiempo. 
Y si ese mes fue “un jarro de agua fría, septiembre todavía lo ha sido más”. Por ello Amor incide una vez más en la necesidad de desestacionalizar el turismo. 
El sector se queja de que con un septiembre marcado por el buen tiempo, apenas quedaron disponibles actividades lúdicas que resultaran atractivas para los viajeros, por lo que no se notó su afluencia. 
Eso sí, los empresarios detectan ambiente en las calles y confían en la campaña navideña.

El goteo de aperturas comerciales en la zona Obelisco no cesa ni tras el verano

Te puede interesar