El Gobierno municipal cancela dos expedientes de caducidad de Náutica

El Gobierno municipal cancela dos expedientes de caducidad de Náutica
Dos de las promotoras tienen el visto bueno para continuar con sus construcciones en Náutica javier alborés

Dos promotoras del polígono de Náutica podrán continuar con sus construcciones después de que el Gobierno municipal estimase las alegaciones que presentaron ante los procedimientos de caducidad que el Ayuntamiento inició el mes pasado.

La estimación de estos recursos será aprobada esta mañana durante la junta de gobierno local y supone la oficialización de las declaraciones del concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, quien aseguró que aquellas empresas que estuviesen realizando trabajos y con la obra avanzada podrían continuar sin problemas.

Esta fue la rectificación que hizo el edil poco después de que el Gobierno local iniciase el proceso para caducar las licencias, que fueron concedidas a las promotoras en 2012, y que provocó fuertes protestas por parte de las compañías, que decidieron recurrir la decisión del Ayuntamiento al considerar que cumplían con todos los requisitos, como ahora se demuestra.

En este caso, Desarrollos Urbanos E2 y Promociones Fco Lodeiro e hijos son las promotoras cuyas alegaciones, las primeras en presentarse, fueron estimadas y podrán seguir con la construcción de sus respectivos edificios. De esta manera, las compañías tendrán por escrito la garantía de que todo está en orden para seguir adelante con sus trabajos, tal y como habían reclamado tras conocer los planes del Ejecutivo.

Ánimo de edificación
En ambos casos, las resoluciones estiman los recursos de reposición presentados contra el procedimiento de caducidad por encontrarse dentro de plazo y por existir “ánimo de edificación, tal e como demostra o avance das obras”, indica Varela.

Los informes elaborados por los servicios municipales consideran que ninguna de las dos promotoras incurren en los supuestos legalmente previstos para declarar la caducidad de las licencias para la construcción de los inmuebles, que suponen la ejecución de un total de 60 vivendas. En el polígono de Náutica tienen parcelas otras dos promotoras, Promociones Bermúdez López y Urbanizadora Herculina, que también están pendientes de llevar a cabo sus construcciones, aunque en ambos casos sus proyectos se encuentran en un estado de desarrollo menor que las dos cuyas alegaciones fueron aceptadas por el Gobierno municipal.

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, explicó ayer que estas dos promotoras recibieron el visto bueno del Ayuntamiento porque se ajustan a las condiciones del planeamiento, por lo que “atoparán toda a colaboración e celeridade por parte da concellería”, no como aquellas que no se adapten a las solicitudes que se realicen desde María Pita.

Desde el Ayuntamiento alegan que su intención es la de poner orden en el polígono de Náutica debido a que los cuatro proyectos se encuentran en una “situación heterogénea”.

El Gobierno municipal cancela dos expedientes de caducidad de Náutica

Te puede interesar