• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El Gobierno local fomenta el Camino Inglés como atractivo turístico

Las autoridades se han propuesto explotar el atractivo turístico del Camino Inglés, la rama del Camino de Santiago que parte desde A Coruña (o Ferrol) y cuya existencia ha quedado oscurecida por la popularidad

El Gobierno local fomenta el Camino Inglés como atractivo turístico
El palacio municipal celebró una recepción para el I Encontro Internacional de Camiño Inglés	patricia g. fraga
El palacio municipal celebró una recepción para el I Encontro Internacional de Camiño Inglés patricia g. fraga

Las autoridades se han propuesto explotar el atractivo turístico del Camino Inglés, la rama del Camino de Santiago que parte desde A Coruña (o Ferrol) y cuya existencia ha quedado oscurecida por la popularidad de la variante francesa. Para potenciarlo se ha organizado la Fam Trip, un viaje en el que participan promotoras de 14 países, que podrán conocer de primera mano los atractivos del Camino Inglés a partir de mañana. “A historia da nosa cidade é un patrimonio tan relevante como aquel que ten carácter material, e conservalo, poñelo en valor, actualizalo e seguilo enriquecendo é un dos obxectivos que motivan a este Goberno”, manifestó el alcalde, Xulio Ferreiro.
Ferreiro hizo estas declaraciones durante la recepción realizada en el palacio municipal de los participantes del I Encontro Internacional do Camiño Inglés. Al evento acudió también el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y el presidente da Asociación Holandesa de Amigos do Camiño, Joost Bol, así como el gerente de Turismo de la ciudad, Lanzada Calatayud; el diputado de Economía e Facenda y concejal de Oroso, Antonio Leira, y el concejal de Empleo, Alberto Lema.

actividades
Entre los invitados se encuentran representantes de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Australia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Brasil y Bélgica. Los participantes emprenderán la marcha a pie desde la plaza de María Pita a la del Obradoiro. Una vez en la capital, participaran en actividades socioculturales.
Durante su discurso, Leira destacó la importancia de todas las iniciativas relacionadas con la promoción das rutas jacobeas porque representan “un estímulo económico e cultural” para la provincia. “A Deputación tende a man a todas as administracións para promocionar e difundir conxuntamente o Camiño Inglés, como un itinerario xacobeo singular, o único que discorre íntegramente pola provincia da Coruña”, resaltó. Al finalizar el acto, Lema entregó a las autoridades varios ejemplares del libro “O Camiño Inglés”, editado por la Diputación en gallego, castellano e inglés.