• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Germán Carro sustituye a Susana Blanco en la dirección de la UNED

El centro asociado de la UNED en la ciudad tiene desde hace unos días nuevo director. El rector de la entidad ha decidido el nombramiento de Germán Carro  .

Germán Carro sustituye a Susana Blanco en la dirección de la UNED
Miembros de la Junta Rectora de Patronato , junto al nuevo director (segundo por la izquierda)
Miembros de la Junta Rectora de Patronato , junto al nuevo director (segundo por la izquierda)

El centro asociado de la UNED en la ciudad tiene desde hace unos días nuevo director. El rector de la entidad ha decidido el nombramiento de Germán Carro Fernández, por un periodo de dos años, en sustitución de Susana Blanco Miguélez, que ostentó este cargo durante los últimos nueve años.
Germán Carro Fernández, es doctor en Ingeniería Industrial (UNED), Ingeniero Técnico en Informática (UNED) y Economista (UDC), su formación multidisciplinar cuenta con varios másteres de especialización y desde 1993 ha trabajado en el ámbito empresarial e industrial como asesor, consultor, CFO, y Project Manager en Pymes de diversos sectores.
Desde 2006 ha compatibilizado su actividad empresarial con la coordinación y participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con la ingeniería, la robótica, la divulgación tecnológica y la educación. Su relación con la UNED nace en 1998 y se mantiene hasta la actualidad. Durante el desarrollo de la reunión en la que se nombró al nuevo cargo el pasado día 2, la directora saliente, Susana Blanco, agradeció a todos los miembros de la Junta Rectora, la confianza depositada en su persona para liderar este Centro Universitario durante estos nueve años, período que califica como tremendamente enriquecedor.
La UNED en A Coruña presta servicios académicos desde el año 1976. En este curso académico están matriculados casi 5.000 alumnos en enseñanzas regladas, alumnos a los que se ofrece prácticamente la totalidad de oferta académica oficial que tiene la UNED. Según datos del pasado curso, y como complemento y formación transversal, alrededor de 2.100 alumnos recibieron formación vinculada a la Extensión Universitaria.
A la reunión extraordinaria de Junta de Rectora de Patronato de la UNED A Coruña acudieron todos sus miembros.