General Dynamics “secuestra” a los trabajadores de la Fábrica de Armas

General Dynamics “secuestra” a los trabajadores de la Fábrica de Armas
El presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, abandonó el encierro para viajar a Madrid susy suárez

Los trabajadores encerrados en el interior de la Fábrica de Armas se sienten desde la mañana de  ayer “secuestrados”. Según denunciaron, el presidente y el vicepresidente del comité de empresa, Roberto Teixido y José Carrillo, se encontraron con la negativa del jefe de seguridad de la planta cuando quisieron abandonarla para mantener una reunión en el Ayuntamiento a las 11.00 de la mañana. Al parecer, las órdenes de prohibición llegaban desde General Dynamics en Madrid y se impedía a cualquier persona abrir la puerta de la fábrica para permitir a ningún trabajador ni la entrada ni la salida de la factoría.

“Secuestro”
“Estamos secuestrados”, denunciaba Teixido a primera hora de la tarde, que criticaba la actitud férrea de la empresa ante esta situación, que consideró “una nueva vuelca de tuerca” en la situación actual. Teixido cree que lo normal hubiera sido que les permitiesen salir aunque luego les informaran de que no podrían volver a entrar.
Y es que esto mismo fue lo que les pasó a los compañeros que ayer salieron al exterior para colocar la pancarta reivindicativa de más de 200 metros que se instaló en los muros de la factoría. Según explicaba Teixido, una vez se encontraban fuera estos operarios, no se les permitió volver a entrar. Ante esta situación, el representante de los trabajadores anunció que saldría de la fábrica a las 18.00 horas “fuera como fuera”
Al final no fue necesario recurrir a las medidas drásticas que se plantearon en un primer momento, y que consistían en saltar las vallas o los muros de la planta. El portavoz del comité aprovechó el momento en que se abría la puerta para que saliera una empleada de la limpieza de la factoría para salir él también. Teixido opinaba sobre esta situación que General Dynamics “busca provocar”, pero aseguró que ellos no van “a caer”.
El presidente del colectivo llamó la atención sobre el hecho de que en las condiciones actuales “si alguien tiene un problema sanitario, no podrá salir para ser examinado”, por lo que se pondrán en contacto con la Delegación del Gobierno.

mensaje de ánimo
El mismo instante de la salida de la señora de la limpieza aprovecharon los compañeros que estaban fuera, que en ese momento volvieron a entrar en la factoría de Pedralonga, donde continúa el encierro indefinido.
Estos operarios habían pasado todo el día detrás de los muros, tras haber colocado la gran pancarta reivindicativa por la mañana. Este gran cartel, de 200 metros de longitud, se enmarca dentro de las actuaciones de protesta que están llevando a cabo los trabajadores para exigir una solución urgente para la factoría.
Con este acto, la plantilla ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus familias para que estén tranquilas y no se preocupen por ellos. Dicen que, aunque la situación es complicada por el aislamiento, tienen que “hacer eso que otros no puede hacer, que es luchar por su futuro” y el de la fábrica coruñesa.

General Dynamics “secuestra” a los trabajadores de la Fábrica de Armas

Te puede interesar