Las obras para conectar A Coruña con la Red Ciclista Metropolitana comenzarán el próximo año

Las obras para conectar A Coruña con la Red Ciclista Metropolitana comenzarán el próximo año
27 ABRIL 2008 PAGINA 10 A CORUÑA.- JORNADA CICLOTURISTICA EN EL OCTAVO CENTENARIO DE LA CIUDAD

Las obras para conectar A Coruña con la Red Ciclista Metropolitana comenzarán el próximo año, según ha avanzado el alcalde, Xulio Ferreiro, en referencia a las previsiones que se manejan para la puesta en marcha de esta actuación tras la firma del convenio con el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso.

En concreto, la Diputación de A Coruña invertirá más de 1,1 millones de euros para conectar a la ciudad con la Red Ciclista Metropolitana, una cuantía que supone el 80% del proyecto. El dinero restante lo aportará el Consistorio coruñés.

El tramo coruñés se suma a los que la Diputación financia también en Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo para construir una red ciclista de 78 kilómetros de largo.

En el acto, que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, y con el diputado y concejal de Mobilidade en A Coruña, Daniel Díaz Grandío, Formoso ha remarcado el "trabajo técnico y político" para la puesta en marcha de esta actuación.

Por su parte, el alcalde ha señalado que este proyecto se suma a las que está poniendo en marcha el Consistorio en su ámbito municipal y que, incluye la creación de nuevas estaciones de Bici-Coruña.

LONGITUD DEL TRAMO

En cuanto al comienzo de las obras para la conexión con la red metropolitana, ha dicho que podrían estar adjudicadas a finales de año para iniciar su ejecución en 2018.

Este nuevo tramo de carril bici, de 5,3 kilómetros de longitud, conectará Los Cantones con la Avenida de A Pasaxe, con un recorrido que pasará por los jardines de Méndez Núñez, Sánchez Bregua, Linares Rivas, Casa do Mar y Avenida del Ejército, hasta enlazar con el tramo ya existente en la zona de San Diego.

Desde allí, continuará hasta As Xubias por la zona del Hospital de Oza. Finalmente, terminará en la avenida de A Pasaxe para conectar con el itinerario de Culleredo.

Las obras para conectar A Coruña con la Red Ciclista Metropolitana comenzarán el próximo año

Te puede interesar