• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

La FUCC sigue pendiente de cobrar parte de las ayudas del año pasado

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) reclama que el Ayuntamiento todavía no le entregó parte de las subvenciones correspondientes al año pasado a pesar de que ya transcurrieron más de tres meses y medio de 2017.

La FUCC sigue pendiente de cobrar parte de las ayudas del año pasado
José Manuel García, en el centro, recibió a representantes de la FUCC
José Manuel García, en el centro, recibió a representantes de la FUCC

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) reclama que el Ayuntamiento todavía no le entregó parte de las subvenciones correspondientes al año pasado a pesar de que ya transcurrieron más de tres meses y medio de 2017. Este problema se une a que en el presupuesto aprobado inicialmente para este ejercicio contempla la eliminación de las ayudas por completo.
La agrupación del comercio se reunió ayer con el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, para trasladarse su preocupación ante la situación que atraviesan.
La presidenta de la FUCC, Mariló Fernández, explicó al líder del PSOE que todavía no cobraron toda la subvención correspondiente al año pasado, que ascendía a 126.500 euros. Parte de ella, el 80% la recibieron el pasado 28 de diciembre, con los problemas que les acarreó durante todo el año no percibir el dinero hasta entonces.

2017
Aunque esta es una situación que les preocupa, más lo es que para este año el Gobierno municipal decidió eliminar por completo la subvención a la FUCC, un cambio que pone en muchos problemas a la federación para poner en marcha iniciativas de diverso tipo.
Así, José Manuel García mostró el compromiso de la formación socialista con esta agrupación, que reúne a 18 asociaciones de establecimientos comerciales, para introducir modificaciones en el presupuesto con el fin de recuperar las ayudas.
“Tan pronto como podamos haremos valer en el pleno las necesidades que tiene la federación para intentar conseguir la comprensión de la Marea. En su defecto, intentaremos reunir los votos suficientes en el pleno para que se asigne los fondos en el presupuesto igual que en años anteriores”, aseguró el portavoz socialista tras la reunión. 
Además, José Manuel García explicó que desde la FUCC les “plantearon los problemas serios de cara a los apoyos que desde el Ayuntamiento se le está dando” y que intentarán convencer a la Marea Atlántica de la importancia de contribuir desde María Pita con la federación del comercio para que puedan llevar a cabo campañas con las que dinamizar el comercio de barrio. 
La intención que tienen desde la FUCC es que se incluyan en el presupuesto convenios por importe de 150.000 euros y de otros 5.000 euros para cada una de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con el fin de que puedan realizar actividades específicas en sus zonas de influencia. n