9:47 h. Viernes, 01 de agosto de 2014

 

Freire anuncia nuevas mejoras para la movilidad en el polígono de A Grela

| Actualizado 07 Julio 2013 - 01:59 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la edil explicó obras en varias calles del área industrial quintana
la edil explicó obras en varias calles del área industrial quintana

La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, anuncia nuevas mejoras para la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial del polígono industrial de A Grela que se sumarán a las obras que se realizarán en el cruce de las calles de Galileo Galilei y Gambrinus. La edil avanzó que el Ayuntamiento actuará en breve en zonas como la calle de Severo Ochoa.
Freire explicó todas las medidas a los presidentes de la Asociación de Empresarios de A Grela y la Asociación de Transportes Ligeros de A Coruña, Manuel García Santamaría y José Manuel Reimúndez Rodríguez, respectivamente.
En el encuentro, la responsable del área de Tráfico del Ayuntamiento les aclaró que se realizarán obras en coordinación con las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente en el margen derecho de la calle de Severo Ochoa.
En concreto, se intentará “optimizar mejor el espacio” con un aparcamiento en batería ordenado en sentido oblicuo inverso, se reservará espacio de aparcamiento en línea y se adecuará la parada de autobús ubicada a la altura del punto limpio del área industrial. Además, se ejecutará un nuevo paso de peatones accesible en la calle de José María Rivera Corral, en la zona norte próxima al Instituto Urbano Lugrís.

un giro a la situación
“El gobierno municipal está llevando a cabo un proceso de mejora integral que incluye numerosas actuaciones consensuadas y planificadas, que aún no ha acabado y que solventará algunas situaciones enquistadas”, destacó la concejala.
En su opinión “se han ido acumulando problemas debido a la falta de atención que se repitió durante muchas legislaturas”. “Hemos dado un giro radical a la situación”, subrayó.