El Fórum Metropolitano se llena de goteras por la persistente lluvia

El Fórum Metropolitano se llena de goteras por la persistente lluvia
Las papeleras fueron utilizadas como cubos improvisados | pedro puig

La persistente lluvia que cayó sobre la ciudad durante toda la jornada de ayer provocó múltiples goteras en el Fórum Metropolitano y que afectaron a diversas zonas.
La parte que se vio más afectada por la caída de agua fue el hall principal, un espacio amplio y en el que los empleados de este equipamiento municipal tuvieron que emplear algunas papeleras como cubos improvisados para que el agua que caía no lo hiciese directamente sobre el suelo y pudiesen darse accidentes entre los usuarios.
Así, hasta cinco de estos elementos se podían observar en la zona principal, que ayer no albergaba ninguna exposición ni actividad que pudiese verse dañada. Dos de ellas se encontraban en la parte más cercana al Centro Municipal de Información Xuvenil, aunque también afectaban a otras partes.
Sin embargo, el hall no fue la única zona perjudicada por las goteras en el Fórum Metropolitano durante la jornada de ayer, ya que en la biblioteca infantil también había una nada más entrar en este espacio.
La situación que se dio ayer no es nueva en el Fórum Metropolitano ya que las goteras son visitantes habituales de este centro municipal, aunque ayer fueron más numerosas de lo que ocurre normalmente cuando llueve. A pesar del agravante de ayer por la continuada caída de lluvia, no se produjeron daños de carácter material ni personal.
Este problema recurrente en este espacio municipal provoca las protestas tanto del personal que trabaja en el mismo como de los usuarios que acuden para utilizar alguno de los diferentes servicios que ofrece.
Por el momento no se ha puesto ningún remedio para evitar que se sigan produciendo las goteras y el estado de la cubierta exterior deja entrever alguna de las que podrían ser las razones de esta problemática.

A Barcarola
Las goteras del Fórum Metropolitano no son el único problema de relativo al estado de los centros cívicos de la ciudad. El caso más grave es el de Santa Lucía, que permanece cerrado y sin ninguna actividad debido a que en diciembre de 2016 se produjo la caída de parte del techo mientras se desarrollaba un campamento de Navidad para niños.
Los vecinos de Cuatro Caminos reclamaron recientemente una solución al Gobierno municipal, que hace meses les anunció que iban a llevar a cabo la rehabilitación del centro cívico de A Barcarola pero todavía continúan a la espera. Como consecuencia de ello tuvieron que trasladar algunas de sus actividades a la cercana sede de UGT.

El Fórum Metropolitano se llena de goteras por la persistente lluvia

Te puede interesar