• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Fito & Fitipaldis actuarán el 24 de marzo en el Coliseo dentro de la gira “20 años, 20 ciudades”

Fito & Fitipaldis volverán al multiusos coruñés en primavera y dentro de una gira en la que harán gala de los 20 años que llevan en carretera. Para ello, eligen 20 feudos, uno de ellos el Coliseo,

Fito & Fitipaldis actuarán el 24 de marzo en el Coliseo dentro de la gira “20 años, 20 ciudades”
La última vez que estuvieron fue en 2013 | javier alborés
La última vez que estuvieron fue en 2013 | javier alborés

Fito & Fitipaldis volverán al multiusos coruñés en primavera y dentro de una gira en la que harán gala de los 20 años que llevan en carretera. Para ello, eligen 20 feudos, uno de ellos el Coliseo, donde descargar parte del rock and roll que han servido en bandeja durante este tiempo. Actuarán el 24 de marzo como única cita en Galicia, rodeada de otras en el norte nacional como Santander, donde estarán el 10 y Gijón, que visitarán el 17 de marzo.
Precisamente, el tour dará comienzo con vistas a El Sardinero y A Coruña se presenta como la tercera de las paradas. De marzo a junio, el grupo disparará sus grandes éxitos en un repertorio exclusivo con el pretenden llenar los 20 recintos escogidos. Como toda fiesta de cumpleaños que se precie, Fito & Fitipaldis contarán con invitados.
De esta forma, se subirán en cada cita artistas y amigos para compartir canciones. Las entradas para ser testigo de la celebración se pondrán a la venta el martes a las 12.00 horas y abriendo el concierto, tendrán a Muchachito “al más puro estilo hombre orquesta que, con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarras en mano, inaugurará cada noche con su repertorio más funky-rock”, aseguran desde la web.

Disco
Para celebrar los 20 años de Fito & Fitipaldis, el 10 de noviembre publicaron “Fitografia”, con tres CD’s con los temas que más cautivaron entre el público rockero, así como colaboraciones, dos DVD’s con todos sus videoclips, imágenes en directo, momentos inéditos y un documental que recorre su carrera. También presentaron un libro con fotos inéditas y textos de músicos amigos y periodistas.
El manager Xabier Arretxe señaló en la presentación de la gira que son 20 escenarios como 20 primaveras las que llevan tocando juntos, pero que no descartan la posibilidad de repetir en alguno si su gente lo demanda. Además de las tres del noroeste, este espectáculo se podrá ver en Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Granada, Málaga, Córdoba, Madrid, Murcia, Albacete, Almería, Valencia, Badajoz y Sevilla.
Además de un repertorio con las canciones más emblemáticas del grupo, donde se incluirán las de Platero y tú– Fito & Fitipaldis prometen sorpresas con melena y una voz que sumar al grupo que puso a cantar en 2009 en el Coliseo a más de 10.000 gargantas.
No fueron tantas en 2013 cuando vinieron en su formato más íntimo. Para los 20 auguran una noche entregada con miles de bultitos negros arropándoles en los estribillos.