• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La firma Torus gana la edición gallega de los Premios EmprendedorXXI

La empresa Torus se hacía ayer con la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Galicia, un galardón impulsado por la Caixa y cootorgado por el Ministerio de Industria, que tiene segunda parte..

La firma Torus gana la edición gallega de los Premios EmprendedorXXI
La Caixa y el Ministerio de Industria pretenden apoyar a los emprendedores	quintana
La Caixa y el Ministerio de Industria pretenden apoyar a los emprendedores quintana

La empresa Torus se hacía ayer con la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Galicia, un galardón impulsado por la Caixa y cootorgado por el Ministerio de Industria, que tiene segunda parte.
Y es que la firma que se dedica a desarrollar un nuevo protocolo de comunicaciones que sustituya al IP actual podrá optar a la distinción nacional dotada con 20.000 euros. De momento, con los 5.000 euros de recompensa podrá seguir dando pasos de gigante y acelerar aplicaciones, por ejemplo, en la high frequency trading y big data.
Además, el premio le posibilitará participar en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge denominado “Ignite Fast Track” y acceder al programa de acompañamiento que impulsa la entidad catalana. En él, da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves en su desarrollo. Este respaldo se completa con misiones comerciales en Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York con el fin de que conozcan los principales polos de la innovación a nivel mundial.
Por su parte, Torus es un spin off de la Universidad en la que participan la Fundación Barrié y los investigadores universitarios del Grupo de Arquitectura de Computadores. En su corta trayectoria ha obtenido varios reconocimientos internacionales como la inclusión este año en el Top European Tech Transfer por la red de excelencia europea HiPEAC. Sus productos han sido demandados por entidades financieras internacionales para la mejora en las aplicaciones de sectores como los servicios financieros, el de las telecomunicaciones y la energía.