• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La firma coruñesa Torus gana el Premio EmprendedorXXI que concede La Caixa

La compañía Torus Software Solutions, nacida en la Universidad coruñesa, se hizo con el Premio EmprendedorXXI que organiza La Caixa.

La firma coruñesa Torus gana el Premio EmprendedorXXI que concede La Caixa
La empresa Torus ya ganó la edición gallega de estos premios	quintana
La empresa Torus ya ganó la edición gallega de estos premios quintana

La compañía Torus Software Solutions, nacida en la Universidad coruñesa, se hizo con el Premio EmprendedorXXI que organiza La Caixa. Durante la entrega de galardones, en la que también participó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los responsables de esta empresa dedicada a la tecnología y las aplicaciones informáticas recibieron otros reconocimientos a su labor al desarrollar un nuevo protocolo de comunicaciones que sustituye al clásico de internet (IP).
Por primera vez en la historia de estos premios que se crearon en 2007, la categoría Emprendes tuvo dos ganadores. Aunque la coruñesa Torus Software solutions tendrá que compartir la gloria con Devicare –que resultó ganadora de la edición autonómica del premio en Cataluña este mismo verano–, el galardón ha supuesto un importante reconocimiento al trabajo duro.
De la mano de la distinción por parte de La Caixa, vendrán 10.000 euros que se sumarán a los 5.000 conseguidos en la fase gallega. Además, el proyecto ha permitido les conseguir una beca para el Ignite Fast Track.
El jurado reconoció el valor del nuevo protocolo ideado por Torus “que permite acelerar aplicaciones de interés como high frequency trading y big data”. O explicado de otra manera, “aumenta a capacidade de procesamento e acelera o funcionamento das aplicacións, diminuíndo os seus tempos de resposta”.
Así lo destacaron ayer fuentes de la Consellería de Economía e Industria que, a través del Igape, colaboró en la organización de la final gallega del premio. Un reconocimiento que también se llevó Torus y, por eso, consiguió el paso a la final estatal en la que tuvo que enfrentarse a compañías que representaban a todas las comunidades autónomas.
El conselleiro, Francisco Conde, quiso felicitar a la firma “pola obtención dun galardón que premia tanto o seu labor innovador como o potencial de crecemento”. En cualquier caso, no fue la única alegría de la jornada pues la Embajada de Israel le entregó el accésit a la innovación tecnológica. Gracias a este reconocimiento, Torus será la representante española en iSUN.
Según fuentes de La Caixa, iSUN es una iniciativa internacional que cada año premia a las diez empresas europeas con mayor innovación tecnológica con una semana en Tel Aviv, donde realizará labores de networking.

lista de reconocimientos
Estas valoraciones no hacen sino incrementar el prestigio de la empresa de A Coruña, pues no es nueva en lo relativo a recoger premios.
La compañía, un spin off de la Universidad en la que participan la Fundación Barrié y los investigadores universitarios del grupo de Arquitectura de Computadores, recibió un accésit en la última edición de los AJE Emprende. La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, que falló estos premios a principios de noviembre, también reconoció el carácter innovador de sus proyectos.
Por último, en la propia página web de la empresa se puede ver una nota de prensa en la que se indica que el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia les concedió el Gerardo García Campos “á mellor iniciativa empresarial no sector TIC”. n