La finalización de la glorieta de Mesoiro da un nuevo impulso a la construcción de la Tercera Ronda

La finalización de la glorieta de Mesoiro da un nuevo impulso a la construcción de la Tercera Ronda
El Ideal Gallego-2014-08-28-005-19200a76_1

Lleva días operativa, dando servicio, aunque no a pleno rendimiento. Sin embargo, la rotonda que comunicará el polígono de Pocomaco con la Tercera Ronda  no estará finalizada completamente hasta dentro de unos días. Los operarios continúan trabajando en darle la forma definitiva a esta infraestructura.
Estos días se está llevando a cabo el asfaltado de los dos carriles del vial y falta por finalizar la zona interior. Los trabajos se han ejecutado al mismo tiempo que las obras de pavimentación de la carretera de Mesoiro y de la canalización del río que pasa por la zona, que se han llevado a cabo durante buena parte del pasado mes de julio.
El corte del vial y la ausencia de tráfico rodado en la zona permitieron que la infraestructura avanzara a buen ritmo durante esas semanas y en los primeros días de agosto ya entró en funcionamiento.
Esta glorieta supone un paso más en la construcción definitiva de la Tercera Ronda, que ya acumula años de retraso en los plazos de ejecución. De hecho, la vía alternativa debería entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año.
Será cuando se acabe el tramo que une Lonzas con A Zapateira, que es el único en el que aún se trabaja. En este trazado estará la puerta de acceso al polígono de Pocomaco desde la AC-14, que se regulará a través de esta rotonda, en un nivel inferior al del vial que ya está finalizado y que pasa cerca de Mesoiro y Feáns.  

por fases
El Ministerio de Fomento es el responsable de este tramo de las obras, que permitirán la entrada directa en la ciudad de miles de vehículos a diario, posibilitando la descongestión de Alfonso Molina. La glorieta de Mesoiro no solo dará servicio a los residentes del entorno (Feáns y Novo Mesoiro), sino que servirá para conectar la ciudad y el área metropolitana con los polígonos industriales de Pocomaco y el de Vío, en fase de construcción.
Antes de la entrada en funcionamiento de esta glorieta, fue la de Lonzas la que dio otro gran impulso a la Tercera Ronda. El pasado mes de abril se abría al tráfico esta infraestructura, de 75 metros de radio y capacidad para 100.000 vehículos, lo que permitió acabar con los problemas de circulación que se ocasionaban desde hace años en el acceso al polígono de A Grela y en la incorporación a Alfonso Molina en dirección salida de la ciudad.
Cuando la Tercera Ronda esté finalizada, el tráfico podrá llegar directamente hasta Riazor sin necesidad de circular por las calles de la ciudad. En total, serán 18,3 kilómetros que solucionarán buena parte de los problemas de circulación de A Coruña.

La finalización de la glorieta de Mesoiro da un nuevo impulso a la construcción de la Tercera Ronda

Te puede interesar