Unas fiestas que la Marea asegura haber salvado

Unas fiestas que la Marea asegura haber salvado
El Ideal Gallego-2015-08-04-011-f4da2a27_1

Los jardines de Méndez Núñez volvieron a ser el epicentro de unas fiestas, a las que Marea aseguró ayer haber salvado, después de coger las riendas del poder y tratar de rescatar lo que los anteriores dejaron temblando. Y es que el concejal de Cultura, José Manuel Sande, criticó al PP por su irresponsabilidad económica y el bloqueo político sufrido por sus miembros desde el cambio en María Pita. 
La corporación cerrará esta semana el gasto íntegro del mes de agosto asociado a las fiestas de María Pita, lo que supone para el edil, que “o Gobierno municipal vén de salvar literalmente as festas”. Sande vinculó las dificultades de organizar el programa con el capricho “daqueles que non cren no ben común, ou son capaces de sacrificalo polo seu interese”. También habló de bloqueo y de un cambio de transparencia en la historia municipal. 
Por su parte, el calendario de festejos sigue avanzando con una nueva jornada rendida en Mostrart a la artesanía del país, con las novedades editoriales en la Feira do Libro y un presidente de la RAG, Alonso Montero, presentando el volumen sobre Filgueira Valverde. Además, el salón del cómic volvió a pisar la calle a través de los héroes y personajes más conocidos que salieron de las viñetas como Joker o Los Simpsons.
En Méndez Núñez también hubo tiempo para disfrutar de la música en directo con la actuación de la banda del Liceo La Paz, que se coló entre el pop y el rock que salió de la Ciudad Vieja en una semana grande que no hizo nada más que arrancar.

Unas fiestas que la Marea asegura haber salvado

Te puede interesar