Ferreiro solicitará al Puerto que ceda La Marina y Montoto

Ferreiro solicitará al Puerto que ceda La Marina y Montoto
El Ideal Gallego-2015-09-02-005-89a6b866_1

El alcalde, Xulio Ferreiro, dio ayer el pistoletazo de salida del curso político con el anuncio del pleno que tendrá lugar el lunes, en el que se someterá a votación la petición al Puerto para que ceda los terrenos de La Marina y la avenida de Montoto. Aunque estas parcelas siguen siendo patrimonio de la Autoridad Portuaria, hace mucho que no son del dominio portuario, sino que las emplean diariamente los coruñeses. “Parece algo de sentido común, xa que falamos dunha zona verde e dun viario”, comentó.
Desde la llegada al poder de Marea Atlántica, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se han enfrentado debido a las obras de La Marina. El Gobierno local quiere ver la autorización de las obras para asegurarse de su legalidad y el Puerto insiste en que ese documento no es necesario y solicita el reembolsos de los gastos de la construcción, cuyo impago asciende ya a diez millones de euros. 
Al ser preguntado Ferreiro si dicha polémica podría afectar a la decisión del organismo portuario de entregarle esos terrenos, el alcalde se limitó a declarar que “non deberían condicionar as conversación, se non formar parte delas”. Además, en el mismo pleno se va someter a votación otra para que tanto el Gobierno local como la oposición puedan introducir enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado en temas de “principal importancia” para la ciudad: el Plan de Movilidad, los accesos al Puerto Exterior, o la regeneración de la ría de O Burgo.

deberes hechos
El Gobierno de Xulio Ferreiro comienza este nuevo curso con los deberes hechos y con la intención de no repetir los errores que dieron al traste con la aprobación del modificativo de crédito del último pleno. Ninguno de los partidos votó a su favor de esta medida, disgustados por que no se habían acordado enmiendas en reuniones previas. Y como la Marea Atlántica gobierna en minoría, el pleno fue un fracaso.
Pero esta vez, Ferreiro convocó para hoy la junta de portavoces de Gobierno para preparar el pleno y ya inició los contactos para ronda de carácter bilateral con los portavoces de todos los grupos políticos, empezando con el PSOE y acabando con el PP. “Isto non pode ser unha iniciativa de Goberno, é unha cuestión de cidade, máis alá dos intereses de cada partido. Cremos que pode haber unanimidade”, declaró.

Ferreiro solicitará al Puerto que ceda La Marina y Montoto

Te puede interesar