Ferreiro niega que el Ayuntamiento tenga que resarcir al Puerto si cambia el acuerdo

Ferreiro niega que el Ayuntamiento tenga que resarcir al Puerto si cambia el acuerdo
28 julio 2015 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro se reunió con Enrique Losada en la sede de la Autoridad Portuaria

Lejos de acabar, la polémica sobre la venta de terrenos de los muelles interiores para financiar punta Langosteira entre el Puerto y el Ayuntamiento continúa latente. El alcalde volvió a referirse ayer a esta cuestión, después de que la Autoridad Portuaria dijera el miércoles que era responsabilidad municipal buscar fuentes de financiación alternativa si el Ayuntamiento quería romper el acuerdo alcanzado el 2004 y hablar de una posible indemnización por ello. Una polémica que comenzó el lunes, con la reunión entre el presidente del Puerto y el alcalde. 
Ferreiro insistió ayer en que lo necesario es una “colaboración leal” entre ambas partes y señaló que “para resolver esta                           situación, non caben operacións de especulación, nin atallos, nin portas de atrás”.  “Entendo que as condicións nas que está fan que amose certo nerviosismo, pero o que non podemos consentir é que nos traslade a nós ese nerviosismo porque a obra do Porto Exterior se intenta financiar cunhas condicións que non se axustan á realidade”. 
El alcalde insistió en la cooperación administrativa como única vía y señaló que “intentar responsabilizar ao Concello de cousas que non son da súa responsabilidade non é o camiño”, añadió. Ferreiro afirmó que el Ayuntamiento había cumplido su parte en dicho acuerdo,  que era modificar el PGOM, y recordó que sigue esperando a que se le presente el plan de seguimiento de la financiación de Langosteira.  
El Gobierno local entiende que la venta de terrenos desafectados de los muelles interiores no garantiza la consecución de la financiación. “Que pasa se eses terreos se venden, se hipoteca a fachada marítima da cidade, non para poñela ao servizo do ben común, e aínda así só se consegue un terzo do que estaba previsto?. De onde sairá o resto?”, se preguntaba ayer el alcalde. 
Ferreiro insistió, igualmente, en que el Ayuntamiento acató las obligaciones impuestas en el convenio. “O que non pode ser, e non está no convenio, e que se non se alcanzan as cantidades previstas teña que responder o Concello. Iso non é obriga do Goberno local e é un plantexamento fóra de lugar”, subrayó. 

Ferreiro niega que el Ayuntamiento tenga que resarcir al Puerto si cambia el acuerdo

Te puede interesar