• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

La feria de autónomos intenta atraer a los jóvenes con una zona de food trucks

La Feria de los Autónomos de Galicia, Femaga, volverá a presentar propuestas innovadoras este año con el objetivo de abrirse también al público joven. La organización cuenta con una novedad estrella para la edición que comienza este sábado

La feria de autónomos intenta atraer a los jóvenes con una zona de food trucks
La comida, uno de los grandes reclamos de la feria, incorpora nuevos exponentes este año	patricia g. fraga
La comida, uno de los grandes reclamos de la feria, incorpora nuevos exponentes este año patricia g. fraga

La Feria de los Autónomos de Galicia, Femaga, volverá a presentar propuestas innovadoras este año con el objetivo de abrirse también al público joven. La organización cuenta con una novedad estrella para la edición que comienza este sábado y que consistirá en el montaje de una galería de food trucks o gastrofurgonetas en las que la gente podrá comer productos de distintos países sin salir del recinto.
Su presencia durante 23 años en la agenda de los coruñeses no le basta a los promotores de Femaga para darse por satisfechos. A pesar del éxito de afluencia, desde la Federación de Autónomos de Galicia entienden que para garantizar el futuro hay que ampliar el espectro de los asistentes. “Gente mayor tenemos muchísima pero también queremos atraer a la gente joven y por eso le hemos dado una vuelta al evento”, comentan.
Tanto es así que junto a la parte acristalada del recinto de ExpoCoruña se instalará una zona gastronómica más completa que nunca. Además de la tradicional pulpeira, se instalarán numerosas furgonetas con distintos conceptos gastronómicos con los que atraer a los amantes de las nuevas modas y tendencias. Así en el ferial estarán presentes la firma gallega Bico de Xeado, con sus postres, y La Pirulina, que llevará crepes y repostería creativa.
Como la comida no se va a basar únicamente en los embutidos de los puestos con más tirón de la cita, también se podrán probar los sabores mexicanos de Arepa Olé, el pavo en distintas preparaciones de La Pavoneta Gourmet o las hamburguesas de buey y ternera gallega de la firma Correcamiños. Igualmente habrá degustación de salchichas alemanas de la mano de Baden Baden y pollo y hamburguesas a bordo de las Lucus Food Bus. La comida habrá que pagarla, pero se han puesto en circulación un millón de invitaciones para poder asistir a la celebración de los autónomos que ya se ha convertido en la apertura de la Navidad en A Coruña.