• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Feijóo ensalza la superación de los discapacitados y anuncia más fondos para el plan de formación

El auditorio del Ágora acogió ayer la gala de graduación de la primera promoción del curso de especialistas en animación 3D impulsada por la Fundación Averhó. 

Feijóo ensalza la superación de los discapacitados y anuncia más fondos para el plan de formación
Graduados de la primera promoción compartieron escenario con los que participarán en la segunda edición del proyecto
Graduados de la primera promoción compartieron escenario con los que participarán en la segunda edición del proyecto

El auditorio del Ágora acogió ayer la gala de graduación de la primera promoción del curso de especialistas en animación 3D impulsada por la Fundación Averhó. Un grupo de una docena de jóvenes ha participado en esta experiencia piloto, en la que lesionados medulares se han formado durante tres cursos para especializarse en el diseño de contenidos audiovisuales en tres dimensiones.

Ayer recibieron sus diplomas de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que alabó la capacidad de superación de estos alumnos que, a pesar de sus dificultades, “mostran que ningunha limitación supón un freno para eles”. “Neste acto non hai resignación nin se sinte pesimismo. Sodes un exemplo de biografías que deben ser referencia obrigada para os políticos”, dijo Feijóo. Similar discurso de alabanza pronunció el alcalde, Carlos Negreira, que señaló que “cuando alguien se propone algo con firmeza, como vosotros, se consigue”. El regidor felicitó a todos los participantes y recordó que cuando conoció el programa había dudas al respecto, “pero ahora vemos la capacidad de trabajo de todo el equipo” y se felicitó por los logros obtenidos por organizadores y alumnos.

El responsable del proyecto, el doctor Antonio Rodríguez Sotillo, agradeció la implicación de todos los estudiantes y la colaboración de las instituciones participantes, entre las que, además de la Xunta, figuran colectivos de otra índole como las fundaciones ONCE y Vodafone, y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Previamente al acto se firmó la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Averhó y la de Vodafone, representada por el responsable de la zona noroeste, Juan José de Santiago, para desarrollar una nueva edición del programa, cuyos participantes también estuvieron ayer sobre el escenario.

compromiso

Durante su intervención, Feijóo señaló que la formación “é a clave da superación da crise económica” y destacó que para este año 2013 la Xunta realizará una inversión de 40 millones de euros en programas de aprendizaje para desempleados.

Asimismo, el presidente autonómico afirmó que la Xunta seguirá trabajando para limitar en la medida de lo posible los obstáculos de la discapacidad y puso como ejemplo el Plan para las Personas con Discapacidad que, en la pasada legislatura, movilizó más de 45 millones de euros para programas destinados a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En otro orden de cosas, Feijóo se refirió al avance en las infraestructuras tecnológicas. “A Axenda Digital de Galicia, a pesares de crise económica, ten o compromiso de investir 1.600 millóns de euros, que nos permitirán saír ao final da crise reforzados cun territorio máis competitivo, onde o acceso a internet nas cidades sexa moito máis rápido e onde a banda ancha chegue ás aldeas e aos lugares máis recónditos de Galicia”, subrayó el presidente, que cerró el acto de graduación.