La Federación Unión de Comercio Coruñesa advierte de la urgencia de cobrar el convenio municipal

La Federación Unión de Comercio Coruñesa advierte de la urgencia de cobrar el convenio municipal
25 septiembre 2016 A Coruña.- Los comerciantes de la segunda fase de Elviña lograron ayer que los vecinos se echaran a la calle para participar en las diferentes actividades organizadas. Los niños fueron los que más disfrutaron

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) insta al Ayuntamiento a ingresar la subvención económica resultante del convenio nominativo de este año. Asimismo, el colectivo recuerda al Gobierno local que varias asociaciones esperan también por sus ayudas, para las que solo falta una firma del alcalde, Xulio Ferreiro. La presidenta de los empresarios, Mariló Fernández, asegura que de seguir así volverán a padecer una parálisis de actividades para fomentar el consumo entre los vecinos.
Los distintos presidentes de los colectivos agrupados en la FUCC mantuvieron en la noche del pasado martes un encuentro para marcar las pautas de las futuras campañas. Sin embargo, gran parte del encuentro se dedicó a analizar la situación financiera de la federación dado el impago de la subvención municipal de este 2016. La presidenta, Mariló Fernández, afirma que tienen previsto trasladar su preocupación al concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema. 
“Se nos están pidiendo una serie de documentos sobre la nueva junta directiva de la federación que ya se les habían facilitado y los hemos presentado de nuevo para agilizar cuánto antes el pago”, indica la representante sobre los motivos que alega el Gobierno local para llevar retraso en el ingreso. También se queja de que siguen existiendo convenios de 2015 sin cobrar y muchas asociaciones todavía esperan los de 2016 porque los expedientes esperan por la firma del alcalde. 
Al parecer su rúbrica sustituye ahora a la del edil del ramo en estos documentos relativos al comercio. 
“No se puede esperar más porque vemos que vamos a llegar a otra parálisis porque no hay dinero”, reprocha Fernández.
Se refiere fundamentalmente a los planes de impulso del consumo que, a pesar de todo, se están pensando para desarrollar en noviembre y diciembre. n

La Federación Unión de Comercio Coruñesa advierte de la urgencia de cobrar el convenio municipal

Te puede interesar