• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

El Fanzine Fest 2016 llevará el lunes a O Túnel a Legowelt, Salazar y Jenkinson

La electrónica más experimental se pone el lunes la pajarita para celebrar en O Túnel los ocho años de la promotora Fanzine. La firma convoca a los amantes del género de 19.00 a 03.00 horas a conocer los últimos

El Fanzine Fest 2016 llevará el lunes a O Túnel a Legowelt, Salazar y Jenkinson
La promotora celebrará sus ocho años con electrónica y audiovisual
La promotora celebrará sus ocho años con electrónica y audiovisual

La electrónica más experimental se pone el lunes la pajarita para celebrar en O Túnel los ocho años de la promotora Fanzine. La firma convoca a los amantes del género de 19.00 a 03.00 horas a conocer los últimos proyectos en directo del holandés Danny Wolfers, conocido como Legowelt, “uno de los grandes genios de la música contemporánea de baile”, según Roi Grobas.
El Fanzine Fest 2016 se empapará de jazzfunk, electro, disco y deep house de Chicago. Esta ciudad es también el punto de partida junto con Detroit del segundo de la lista, el americano Santiago Salazar, que lleva pinchando temas desde los 90. De su forma de hacer, Grobas destaca la sensibilidad que tiene para aliñar house y techno y la manera de contribuir a mantener viva la llama de la Motor City.
Ceephax Acid Crew, que es el alias de Andy Jenkinson, se subirá al line up cumpleañero y con él su habilidad al frente de la maquinaria analógica, que llevará a a la pista en la que también bailará lo audiovisual. Y es que Fanzine no entiende una puesta escena electrónica sin imágenes en movimiento y la del lunes no será menos.
El artista Juanjo Fernández y el colectivo coruñés, Theremin Touretee, especializados en mapping, traerán el arte metido en un proyector. Por último, la plantilla musical se completará con talentos peninsulares. Desde Asturias, cogerá la A-8 el productor Jaime Tellado, Skygaze, y los locales Suso Flores y Grobas salpimentarán la receta.
Los promotores recuerdan que este estilo de música se vuelve adulta como los que la escuchan. La fiesta no tiene el apellido de juvenil y abordará la electrónica que más arriega en un escenario, donde se podrá disfrutar de artistas “difíciles de ver en España. Dice Roi que se dirige especialmente a los que mastican entre 25 y 45 años.