• Viernes, 24 de Marzo de 2017

A Falperra acusa a Xiao Varela de querer “dinamitar” la negociación sobre el centro de salud

Un nutrido grupo de comerciantes y vecinos ha salido al paso de las últimas declaraciones del concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, sobre la necesidad de construir el centro de salud en Santa Lucía.

A Falperra acusa a Xiao Varela de querer “dinamitar” la negociación sobre el centro de salud
El edificio sufre un gran deterioro que cada vez va a más	patricia g. fraga
El edificio sufre un gran deterioro que cada vez va a más patricia g. fraga

Un nutrido grupo de comerciantes y vecinos ha salido al paso de las últimas declaraciones del concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, sobre la necesidad de construir el centro de salud en Santa Lucía bajo la opción municipal o de lo contrario el equipamiento debería ser trasladado al Paseo de los Puentes. La Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra acusa al edil de pretender “dinamitar” las negociaciones para el servicio sanitario con la Xunta.
El presidente de la entidad, Antonio Deus, lamenta que el Gobierno local siga en “su postura de enfrentamiento con la Consellería de Sanidade”, pues considera que esto pone “en riesgo la inversión” que el centro de salud que dejó comprometido el Ayuntamiento del PP supondría para el barrio. “Sigue empeñado en dinamitar un proceso normal de diálogo con la Xunta y por supuesto ni nombra ni tiene en cuenta a los vecinos”, incide. Y asegura que son totalmente contrarios a “la manera dictatorial” con la que se pretende “imponer” el proyecto para el mercado municipal de Santa Lucía.
Así alude a las declaraciones de Varela, que dejaba abierta la puerta a la opción decidida por el Consistorio –que según Sanidade se escapa de las características técnicas a las que atienden los nuevos edificios sanitarios– o a la mudanza de la iniciativa a otra parcela en otra zona de la ciudad como el Paseo de los Puentes. “Sorprende la actitud de un concejal empecinado en enfrentarse a los vecinos, en poner en riesgo una inversión importante en la ciudad y en castigar a un barrio donde el pequeño comercio necesita urgentemente un impulso para su reactivación”, añade Deus.
Muy molestos con los argumentos del edil del área de Urbanismo, desde la entidad consideran que el alcalde, Xulio Ferreiro, está apoyando esta actitud “totalmente beligerante” con A Falperra y defienden la postura del Ejecutivo autonómico. Aún así vuelven a ofrecer su colaboración como mediadores.
“Si de lo que se trata es de impedir la mejora de nuestro barrio, poniendo en riesgo la inversión de la consellería, la supresión de la atención sanitaria de nuestros mayores, una atención que merecen sea de calidad y de proximidad, obligándoles a desplazarse a otro barrio y poniendo en riesgo la posibilidad de revitalizar nuestro pequeño comercio, uniremos nuestras fuerzas para rechazar esta aptitud inexplicable, errónea y dictatorial”, advierte el presidente, decidido a defender al barrio.