ExpoCoruña recreará en “Tenda” una miniciudad con más de 100 comercios

ExpoCoruña recreará en “Tenda” una miniciudad con más de 100 comercios
El Ideal Gallego-2014-07-25-014-6959bdc1

ExpoCoruña será el 18 y 19 de octubre una miniciudad llamada “Tenda”, donde el comercio respirará del siglo XXI con más de 100 negocios coruñeses y gallegos en un mercado que contará con áreas de descanso, outlets y showrooms. La feria pretende meter en el mismo saco al comercio tradicional y al urbano, que responde a la tendencia y a las nuevas tecnologías en una nueva forma de tejer la ciudad en base a sus establecimientos.
La concejala de Empleo y presidenta de Ifeco, Luis Cid, anunciaba la presencia en el recinto ferial de especialistas en moda, gastronomía, decoración, hogar, diseño y restauración, pero también en comunicación con espectáculos paralelos que pondrán el debate sobre la mesa. Y es que la cita aspira a encontrar las claves por las que debe caminar el sector y que van más allá de la compra-venta.
Acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín; y la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita, que apoyarán la iniciativa, la edil comentaba que en los próximos días convocarán a los comerciantes para participar en un evento que todavía está por cerrar, pero que integrará el market del anterior Coruña Wapa junto a otros apartados más técnicos.
“Tenda” se dirigirá a los ciudadanos, que podrán conocer, probar e incluso comprar los productos que ofrece el comercio urbano, a los profesionales y a los estamentos políticos para darle respuestas sobre el nuevo papel del sector: “Hablamos del concepto de lo que debe ser un comercio minorista, competitivo del siglo XXI en un entorno urbano en el que hay centros comerciales, multiculturalidad, tecnología y turismo”, indicó Cid.
La idea del Ayuntamiento pasa porque A Coruña se conozca e identifique como ciudad de compras, “que la gente nos visite durante cualquier época el año, promocionar la extraordinaria calidad de su oferta de moda, belleza, diseño o gastronomía”.
La ciudad en miniatura le costará a las arcas municipales cerca de 250.000 euros, un presupuesto sin confirmar ya que prevén la entrada de espónsores privados. Será una recreación con calles, plazas, rincones y “un auténtico escaparate comercial repleto de tiendas, áreas para niños restauración y de propuestas creativas, artesanales e infantiles con el comercio como lugar de encuentro y marca de calidad”. En un espacio, ExpoCoruña, sobre el que su gerente, Santiago García-Póveda, aseguró que sacar beneficios no era su principal objetivo sino mantenerse sin números rojos. n

ExpoCoruña recreará en “Tenda” una miniciudad con más de 100 comercios

Te puede interesar