Exigen la reapertura de la zona verde de Matogrande tras más de un año cerrada

Exigen la reapertura de la zona verde de Matogrande tras más de un año cerrada

Las vallas han desaparecido del gran pulmón verde de Matogrande pero lejos de abrir el espacio para el disfrute de los vecinos, el Ayuntamiento las ha sustituido por estacas de madera bajas y cintas en todo el perímetro para mantener la prohibición de paso. Tras más de un año esperando para recuperar para la ciudadanía un espacio que se cerró con el fin de acometer una obra de saneamiento de un mes de duración, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Área Matogrande demanda la reapertura inmediata de los campos situados junto a la avenida de Alfonso Molina.
Hace unos meses eran los propios vecinos los que levantaban la voz para quejarse de la dejadez del Gobierno local a la hora de retirar los elementos de la obra y levantar la prohibición de utilizar la zona para jugar o pasear. Los comerciantes de Área Matogrande aguardaron un poco más para elevar sus protestas pero consideran que pasados más de doce meses desde que se adoptara la medida y un año después de que se rematasen los trabajos en la red de saneamiento es hora de que el barrio recupere su zona de esparcimiento más amplia.
“Colocaron las vallas a finales de julio de 2015 y la obra duró un mes”, resalta el presidente del colectivo, Miguel Suárez. 
Reconoce que el cambio del tipo del cierre podría ser positivo –porque les da a entender que la limitación de acceso está próxima a su fin–, si bien lamenta que el Consistorio tardase otros “seis meses para mandar a los jardineros que taparan la tierra” y se recuperara el césped. Una vez listas esas actuaciones, hasta los últimos días no habían visto más movimientos pero de repente desaparecieron las vallas. 

trabajos de jardinería
“Por lo menos parece que se ha avanzado un poco porque han puesto las cintas para que los jardineros corten la hierba y regar”, comenta Suárez. 
No obstante, afirma que no tienen “ni idea” de cual será el siguiente paso porque el Ayuntamiento no les ha informado. La agrupación se adelanta solicitando que se devuelva de inmediato dado que “era un sitio muy usado por los niños” y que está cerrado de manera “innecesaria”. 
En este momento solo existe un paso, que obliga a dividir en dos las parcelas, para conectar la zona con el otro margen de la avenida de Alfonso Molina. 
Mientras que los padres residentes en el entorno lamentaban que los jóvenes no pudieran disfrutar de los juegos en el campo con la llegada del buen tiempo, ahora ni siquiera saben si podrán volver antes de que empiece el curso.

Exigen la reapertura de la zona verde de Matogrande tras más de un año cerrada

Te puede interesar