EU reclama infraestructuras y servicios para Novo Mesoiro

Esquerda Unida denuncia el déficit de infraestructuras que padece el barrio de Novo Mesoiro después de que su portavoz, César Santiso, mantuviese un encuentro con sus vecinos.

La oposición señala que a pesar de que la zona está densamente poblada por cerca de 12.000 vecinos y unas 3.400 viviendas, carece de centros escolares, biblioteca, instalaciones deportivas, gimnasio y espacios para leer para niños mayores de siete años. Además, añade que la guardería con 25 plazas, “resulta tremendamente escasa para un barrio cunha media de idade que rolda os 30-40 anos e cun alto índice de natalidade”.

Por otra parte, el grupo municipal considera que en las obras de Novo Mesoiro se priorizaron los intereses de los promotores sobre los de los residentes. Es por este motivo que a día de hoy las aceras están rotas por defectos de las construcciones, según EU, y el tendido eléctrico de alta tensión próximo a los edificios está sin ocultar bajo el suelo. Por último, critican la “escasa” urbanización en las calles de Ribeira Sacra y Fraguas do Eume.

EU reclama infraestructuras y servicios para Novo Mesoiro

Te puede interesar