Los estibadores coruñeses pararán el día 24 para protestar por los cambios en sus trabajos

Los estibadores coruñeses pararán el día 24 para protestar por los cambios en sus trabajos
Si los paros siguen adelante retrasarán las tareas de carga y descarga en los muelles de la ciudad

Los estibadores del puerto de A Coruña secundarán los paros convocados a partir del día 24 para protestar por la aprobación de un real decreto estatal que modifica el régimen de los trabajadores y deja en el aire tanto sus puestos de trabajo como sus condiciones laborales.

Los representantes de los 26 profesionales fijos y ocho eventuales del sector que trabajan en la infraestructura coruñesa (en los muelles y en Punta Langosteira, que para ellos funcionan como un todo) están citados a una huelga que comenzará el próximo miércoles día 24 y se prolongará durante “dos semanas y media todos los lunes, miércoles y viernes” en horario discontinuo.

Así lo confirman los representantes de la plantilla, que confían en que los paros se secunden de forma masiva porque el decreto “afecta a todo el mundo y regularizará a todos”. Si la negociación colectiva no avanza estos días para que se desconvoquen las medidas de protesta –en meses pasados ya se suspendieron varias huelgas– los paros se establecerán con un peculiar formato. Se trabajará una hora sí y otra no durante todo el día en las jornadas señaladas.

El perjuicio para el puerto dependerá de la carga de trabajo que haya esos días pero en condiciones normales un barco que se cargaba y descargaba en un día pasará a hacerlo en dos. En todo caso tranquilizan a la ciudadanía porque aquí no hay posibilidad de desabastecimientos como puede ocurrir en los archipiélagos.l

Los estibadores coruñeses pararán el día 24 para protestar por los cambios en sus trabajos

Te puede interesar