ESTAMOS NEGROS: NOS VIGILA MONTORO ¡SOCORRO!

ESTAMOS NEGROS: NOS VIGILA  MONTORO ¡SOCORRO!
El descontento salió a las calles de la ciudad esta semana susy suárez

Casi era mejor, frates, cuando el señor Montoro se dedicaba a los negocios con un despacho que aliviaba a los ricos en sus encuentros con Hacienda pues, ahora, que mete la mano en nuestras nóminas y pone la manga ancha en las fortunas de los prevaricadores, la cosa no funciona… Ahí tienen una amnistía fiscal que parece ideada por Al Capone y unas medidas que dejan k.o. a miles de ciudadanos –mujeres y mayores de 45 años– a los que se cortará el mes que viene el pago de bonificaciones ahora en vigor, por no recordar que miles de dependientes, al ampliarse los plazos para recibir prestaciones, se morirán sin ayudas… y les resultará más caro ¡manda carafio! el entierro…

 

FUNCIONARIOS Y DEMÁS

Ya lo saben: policías, bomberos, militares, médicos, maestros y jueces (por citar unos pocos de los empleados del sector público) se quedan sin paga, les rebajan el sueldo, aumentan e horario de trabajo… ¡y les insultan! Ahora, y aprovechando que Felipe y su papá donan el 7% de su soldada, Mariano y sus mariachis devuelven la paga de Navidad a los funcionarios que ganen menos de mil euros al mes…

No están en esa lista Esperanza Aguirre que cobra al mes, líquidos, 5.825 euros; su vicepresidente que se lleva para casa más de cinco mil y el hoy jefe de los funcionarios, el señor Beteta, que cobraba de la comunidad madrileña, como ministrillo de transportes, 5.794,55 euros “limpios”, además de tener gratis todos los periódicos y un bedel que le llevaba el café a su despacho. Lo repitieron setenta mil coruñeses, el jueves, en la calle…

 

TODOS EN CASA

Y es que fuera “hace mucho frío”. Y ahí tenemos, apoyando de forma entusiasta al gobierno que le mantiene y justificando las medidas que tienen en la calle al país, a nuestro paisano Romay Becaria que desde 1.963 (con Franco) vive del presupuesto. Después de ir de acá para allá ha vuelto a casa, a presidir el Consejo de Estado y, de paso, a cuidar el código de buena conducta ¿? de los suyos. Vuelven a casa, a “su” finca.

Y les tenemos en todas partes mientras en Rusia y Corea jubilan la “geronto-política”. Lo penúltimo: el desembarco en RTVE pero lo triste aquí es que mientras ellos cabalgan, los espectadores, para no estar al pie de los caballos, huyen a otras sintonías…

 

HAY DINERO, HOMBRE

Cuentan que entre los bancos y cajas, pese a las ayudas, han despedido a más de treinta mil trabajadores, cerrado miles de oficinas en las ciudades y dejado a más de cuatro mil pueblos sin sucursal…

Dicen que pese a la inyección de dinero de Europa a la banca. Los cuartos no llegarán a los ciudadanos hasta que cuadren en sus cuentas…

Explican en el gobierno que, cuando las cosas vayan de p.m., le subirán el sueldo y devolverán las pagas a los funcionarios, bajarán los impuestos y reducirán el IVA pues, ahora, no hay dinero para nada…

Pero ¡si hay dinero! informa don José Antonio Vázquez Taín, funcionario, juez instructor del caso del Códice, que declaró: “Vistos los ingresos de la catedral, el dinero (que se le encontró al electricista) procede de allí”.

Por otro lado los grandes ejecutivos se han subido el sueldo y a los parlamentarios les regalaron un (otro) ordenador, teléfono móvil y la “tableta” multiusos. Así que hay dinero… otra cosa es como se reparte. Eso pidieron el jueves, setenta mil coruñeses en la calle. n

 

ESTAMOS NEGROS: NOS VIGILA MONTORO ¡SOCORRO!

Te puede interesar