Lo que esconde una caja de cartón

Lo que esconde una caja de cartón
Los coordinadores y la vencedora del año pasado alentaron a los jóvenes talentos quintana

Con una caja misteriosa, una frase y el aliento de la última ganadora autonómica y nacional, la aresana Verónica Rodríguez, los finalistas coruñeses del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola se enfrentaron a un folio en blanco. “Esto es lo único que recordarás” fue el punto de partida para centrifugar ideas en una facultad, la de Filoloxía, que hizo de telón de fondo. Allí, la decana María Jesús Lorenzo Modia invitó a los alumnos de 2º de la ESO a dejarse llevar por la imaginación.

Verónica también les dio alas para que controlasen los nervios porque ella sufrió ese miedo escénico en su momento, pero supo hacerle frente con las letras. En su caso, la estudiante del CPI As Mirandas le sacó punta a una caja de música que para Verónica sonó a Pink Floyd. Y es que la marca de bebidas dio de pleno en su pasión, la música.

Más allá de lo que suena en las radios, a la vencedora del certamen de 2016 le gusta el sonido de las guitarras de Guns N’ Roses y el reggae de Bob Marley. Así que se instaló en su burbuja y le dio cuerda para conquistar al jurado: “Es importante estar tranquilos, que no se asusten y que expresen lo que les venga” porque no hay normas que valgan y son las palabras las que mandan.

Estas la llevaron como premio a Madrid, donde participó en talleres e hizo piña con los ganadores de las otras comunidades. De ahí, cogió un vuelo a Londres: “Estuvimos en el estudio de Harry Potter y el barrio de Shakespeare”. Después de su experiencia, está escribiendo su primer libro, que “no tiene un argumento normal, es más reflexivo y trata sobre la forma de ver la vida”.

Mientras que alimenta a su criatura con páginas, los expertos buscan al siguiente en subirse al podio entre los 561 gallegos que ayer cogieron entre las manos una caja de cartón agujereado. Al meter la mano, comprobaron que dentro había césped artificial. Ni más ni menos.

Lo que esconde una caja de cartón

Te puede interesar