Un entrante de comida y música para que las compras fluyan mejor en el barrio de A Falperra

Un entrante de comida y música para que las compras fluyan mejor en el barrio de A Falperra
15 septiembre 2013 A Coruña.- En La Falperra los vecinos disfrutaron de una jornada de compras

Cuando asumieron el reto, las personas que se decidieron a crear una actividad de dinamización comercial en el barrio de A Falperra eran vistos como unos “aventureros” que no sabían donde se metían. Sin embargo con un apoyo mínimo del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio –que preside Antonio Deus– consiguió afianzar el proyecto lúdico que parió hace ya tres años. En esta edición, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre, esperan “superar los 40 establecimientos participantes, entre los comerciantes, los colaboradores y las actividades”.
Para demostrar que aquel modesto Día do Comercio na Rúa, que ahora es todo un acontecimiento, tiene vocación de mantenerse en el tiempo han conquistado al público por el estómago. Y es que este evento “para dar a conocer el comercio del barrio, que ha crecido mucho durante el último año gracias a varias aperturas”, tendrá un año más comida para todos los gustos por cortesía de los hosteleros del entorno.
Habrá que hacer hueco para una paellada, el viernes 12; una churrascada, el sábado 13; y  una mejillonada, el domingo 14, en la que colaborarán los placeros de Santa Lucía. Sin embargo, la moda de los concursos culinarios tampoco ha querido pasar de refilón por A Falperra y la organización ha ideado  un “concurso a la mejor tortilla del barrio”, para el que se podrá hacer la inscripción el sábado por la mañana.
Pero por si esto no demostrase todo el ansia que tiene la asociación por seguir adelante fidelizando a los vecinos y al resto de coruñeses, Deus cuenta que otros cuantos “valientes” se han metido en faena. “Hemos construido nuestros propios stands y así no dependemos de nadie; ahora están prácticamente rematados y cuando hacemos esta inversión es porque queremos continuar, también con otras acciones que realizaremos a lo largo del año”, aclara pese a que apenas suelta prenda de lo que está por venir.
De momento hay que estrenar lo nuevo del Día do Comercio na Rúa mientras no se para de comprar. Una de las novedades es el primer campeonato de dados cuyas eliminatorias se celebrarán el sábado y el domingo, previa inscripción de los aspirantes durante la mañana de la primera jornada. Los ganadores se llevarán sus trofeos a casa. Pero para trofeos los de los niños, que aunque no se llevarán galardones tangibles podrán hacerse con el honor de estrenar el circuito de karts que se montará en la calle Industrial.
También tendrán tiempo de saltar en los hinchables, mojarse en la fiesta de la espuma o participar en los talleres que organizarán la Escuela Infantil Dana y los artesanos del barrio.
Todo ello estará amenizado por la música de grupos ya de referencia en festejos varios como Los Claretes, Per-versions o Apart, entre otros.

Un entrante de comida y música para que las compras fluyan mejor en el barrio de A Falperra

Te puede interesar