• Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Enki busca 2.500 participantes en su carrera de obstáculos por la integración

A Coruña acogerá el próximo 16 de octubre la III Carrera de Obstáculos por la Integración, enmarcada en el proyecto Enki, y lo hará con el objetivo de superar los dos millares de participantes del año pasado y llegar hasta los 2.500.

Enki busca 2.500 participantes en su carrera de obstáculos por la integración
La tercera edición de esta carrera se presentó ayer en el ayuntamiento	JAVIER ALBORÉS
La tercera edición de esta carrera se presentó ayer en el ayuntamiento JAVIER ALBORÉS

A Coruña acogerá el próximo 16 de octubre la III Carrera de Obstáculos por la Integración, enmarcada en el proyecto Enki, y lo hará con el objetivo de superar los dos millares de participantes del año pasado y llegar hasta los 2.500. Esta prueba está destinada a aportar visibilidad y a facilitar la integración de personas con diversidad funcional.
Las fundaciones Abrente y María José Jove y el Gobierno municipal, con el respaldo de la Obra Social La Caixa, son los encargados de promover esta iniciativa que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Riazor y que incluirá una serie de actos deportivos, lúdicos y educativos abiertos a todos los públicos.
Además, simultáneamente se llevará a cabo la Feria de la Solidaridad, con talleres y zonas de juego para apoyar la carrera de obstáculos.
Como es habitual, todos los fondos recaudados “serán destinados a colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional e iniciativas que promuevan la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad”, según explica la organización.
Ayer se llevó a cabo en el Ayuntamiento la presentación de esta nueva edición de la carrera, en un acto en el que estuvieron las presidentas de las Fundaciones Abrente y María José Jove, Carmen Touza y Felipa Jove, respectivamente, el alcalde Xulio Ferreiro, la concejala de Igualdad Rocío Fraga y el deportista tetrapléjico Ángel López Fernández.
La carrera contará con novedades este año que se centran en atraer a público de todas las edades. Se podrá participar tanto de manera individual como por equipos y ya hay conjuntos de distintos centros educativos.
La carrera mantiene su dinámica peculiar y no habrá un ganador, sino que se premiarán diversas categorías como la de mejor disfraz, por lo que la organización anima a vestir atuendos durante la prueba.

2 kilómetros
La carrera volverá a tener un recorrido de 2 kilómetros, en los que la mitad serán para pruebas por asfalto y la otra mitad en el arenal.
Entre los obstáculos habrá montañas de neumáticos, laberintos de cuerdas y juegos en equipo; mientras que en el recorrido por el arenal habrá laberinto a ciegas, cuerpo a tierra y baño de espuma. El coste de los dorsales es de 5 euros para menores de 10 años y personas con diversidad funcional y de 7 euros para el resto. n