Las empresas estibadoras de España destacan el potencial económico del Puerto Exterior

Las empresas estibadoras de España destacan el potencial económico del Puerto Exterior
El Ideal Gallego-2015-07-03-011-4faf81cc

Las empresas estibadoras de España destacan el potencial económico que supondrá el Puerto Exterior de punta Langosteira.
El comité ejecutivo de la asociación que aglutina a estas compañías se reunieron ayer en A Coruña, con el fin de analizar la situación de este sector portuario y adoptar decisiones tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en contra del modelo español de estiba.
Los asistentes al encuentro aprovecharon su estancia en la ciudad para realizar una visita a las nuevas instalaciones portuarias y mostraron su satisfacción por el desarrollo que han experimentado en los últimos años, tanto en el aspecto de sus dotaciones como por la implantación de las empresas que ya tienen concesiones en el recinto, como son Repsol, Bombeos Carral y las estibadoras TMGA, Pérez Torres y Galigrain.
Los empresarios destacaron la magnitud del nuevo puerto, sus amplias superficies de explanadas terrestres, sus calados superiores a 22 metros y otros factores que, según ellos, permitirán situarlo como un nodo logístico de primer nivel y un catalizador de negocio y generación de industria.

reunión
Respecto a la reunión, esta se celebró en la sede de la Autoridad Portuaria a petición de Anesco (Asociación nacional de empresas estibadoras y consignatarias de buques) y estuvo presidida por su responsable Boris Wenzel.
Tras unas palabras de bienvenida del presidente del Puerto, Enrique Losada, el comité ejecutivo de estibadores se centró en las repercusiones que puede tener la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el sistema de estiba español, por entender que limita la libre competencia.
Los representantes de las empresas españolas estudiaron la postura de cara a plantear al Ministerio de Fomento y a los sindicatos una propuesta de regulación justa y equilibrada, que encaje en las directrices de la Unión Europea y garantice la sostenibilidad de las empresas y los empleos en este sector estratégico en la competitividad de los puertos españoles.
La reunión contó también con la presencia de los vicepresidentes del comité ejecutivo, Javier Sáenz y Carlos Larrañaga. Asimismo también formuló su parecer el director general de Anesco, Pedro García Navarro.

Las empresas estibadoras de España destacan el potencial económico del Puerto Exterior

Te puede interesar