Empresarios de A Grela lanzan una campaña para darse a conocer como barrio comercial

La Asociación del polígono está detrás de esta acción promocional para ampliar el perfil de la clientela que recibe

Los centros comerciales Marineda City o Comcor son las grandes referencias comerciales del polígono empresarial de A Grela, pero no son los únicos establecimientos que venden de forma directa al consumidor final. Dando un paso más en la inclusión del parque como un barrio más de la ciudad, la Asociación de Empresarios lanza estos días una campaña para impulsar el entorno como una zona de compras normalizada para los vecinos. Además, anuncia que sigue trabajando para mejorar la movilidad y permitir un acceso más tranquilo y sencillo para los consumidores potenciales. 
Desde hace un par de días varios carteles invitan a “descubrir” el “área comercial de Agrela” en distintos puntos estratégicos del polígono como el puente del tren en la calle de Galileo Galilei con Severo Ochoa.  
Las pancartas, a las que se unirán banderolas en distintas calles, forman parte de la acción auspiciada por la asociación empresarial de A Grela para atraer a un nuevo perfil de clientes al entorno. “Lo que pretendemos es lo que venimos diciendo algún tiempo: lanzar y transmitir a la ciudad que esta es un área comercial a la que pueden venir de compras”, destaca la gerente de la entidad, Teresa Firvida. 
La representante indica que el polígono cada vez va a más, también en lo que se refiere a la venta directa al público y cree que falta un mayor conocimiento de lo que se puede encontrar en los negocios allí ubicados por parte de los coruñeses. 
“Aquí hay cosas que no se encuentran en otros sitios”, indica, aludiendo a productos y recambios de sectores tan dispares como la fontanería o la electricidad, que en un momento determinado pueden necesitarse en una casa. La única diferencia con una tienda de calle normal es que la estética es de una nave, aunque los empresarios también han trabajado mucho en los últimos años para crear unas fachadas o unos locales arquitectónicamente atractivos.

Mejores infraestructuras
La pretensión final es que todos se den cuenta de lo que ofrece el parque empresarial integrado en el núcleo urbano de la ciudad. Tanto es así que hay empleados que incluso acuden andando a sus puestos. Por ello Firvida destaca que los compradores pueden acceder a pie, en coche particular o en autobús. 
“Tenemos aceras arregladas, infraestructuras nuevas, hemos mejorado la movilidad con las glorietas y estamos trabajando en incrementar el transporte urbano”, añade. Pronto se empezará a construir la pasarela peatonal de Baños de Arteixo. Todo hace que el barrio luzca como “un área comercial” más.